Empleo de las tutorías colectivas para el fomento de la interacción Profesor- Alumno en el aprendizaje de asignaturas de química analítica en el Grado de Ingeniería Química Industrial
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
BALLESTEROS TRIBALDO, Evaristo Antonio. Empleo de las tutorías colectivas para el fomento de la interacción Profesor- Alumno en el aprendizaje de asignaturas de química analítica en el Grado de Ingeniería Química Industrial. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 266-294Palabras clave
Tutoría colectivaEnseñanza universitaria
Química analítica
Collective tutorials
Higher education
Analytical Chemistry
Resumen
[SPA] En este trabajo se ha estudiado la eficacia de las Tutorías Colectivas como un instrumento de ayuda al aprendizaje en la Asignaturas del Área de Química Analítica en el Grado de Ingeniería Química Industrial que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Para ello el docente ha planteado una serie de actividades a lo largo de dos cursos académicos: a) Tutoría Colectiva al inicio del curso donde se tratarán los métodos de enseñanza empleados; b) Tutoría Colectiva donde se visionarán documentales de divulgación científica; c) Tutorías Colectivas para la proposición de diferentes casos prácticos que los alumnos tendrán que resolver por grupos y luego exponer las conclusiones ; y d) Tutorías Colectivas para la resolución de dudas que surjan durante el aprendizaje de los diferentes bloques temáticos en los que se dividen las asignaturas. Los resultados han sido muy positivos es aspectos tales como el fomento de la cooperación y el intercambio de ideas entre los alumnos y ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales