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dc.contributor.authorPérez Aguirre, Luis Alejandro 
dc.date.accessioned2021-06-19T09:55:36Z
dc.date.available2021-06-19T09:55:36Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstract[Esp]El confinamiento obligado de la población como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 hizo que tanto entidades financieras como clientes tuvieran que replantearse la forma de relacionarse entre ellos. Los bancos vieron en la digitalización la forma de poder seguir prestando un servicio considerado esencial, reduciendo al mismo tiempo costes y siendo más eficientes. Los clientes optaron por esa digitalización para evitar contagios y porque les facilitaba poder seguir operando con sus entidades de una forma ágil. Los objetivos que se persiguen con este Trabajo Fin de Grado son en primer lugar analizar los cambios experimentados en el ritmo de digitalización de la banca desde los inicios lentos y progresivos habidos durante el siglo XX, continuando con el avance a raíz de la crisis financiera del 2008, hasta la actualidad, en la que se está registrando una aceleración sin precedentes a consecuencia de la pandemia. Unido a lo anterior, se analizarán las repercusiones que esta ha tenido tanto a nivel de operativa bancaria de los clientes como en la aparición de nuevos proveedores financieros, o la implementación de nuevas tecnologías.[Eng]The forced lockdown of the population because of the Covid-19 pandemic led both financial institutions and customers to reconsider how they interact with each other. Banks found in digitalization the way to continue providing their essential services while reducing costs, thus being more efficient. Customers opted for this digitalization to reduce their risk of contagion and to continue operating with their financial entities in an agile way. In this Final Degree Project there are two main objectives. Firstly, the analysis of the changes experienced in the pace of bank digitalization: from the slow and progressive beginnings during the twentieth century, following with the progress during the 2008 financial crisis, to the present, when an unprecedented acceleration is being experienced because of the pandemic. Secondly, the analysis of the digitalization consequences, not only at the level of banking operation but also the emergence of new financial providers and the implementation of new technologies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe accelerated digitization of banking motivated by Covid-19es_ES
dc.titleLa digitalización acelerada de la banca motivada por el Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectDigitizationes_ES
dc.subjectMedios electrónicoses_ES
dc.subjectElectronic mediaes_ES
dc.subjectBancoes_ES
dc.subjectBankses_ES
dc.subject.otherEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.advisorLozano Gutiérrez, María del Carmen 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9457
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía, Contabilidad y Finanzases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses_ES


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