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dc.contributor.authorPérez Díaz, Yasmyn 
dc.coverage.spatialeast=-71.1697307; north=17.9984694; name=Barrio La Caoba, Paraíso 81000, República Dominicanaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-05T10:30:19Z
dc.date.available2021-06-05T10:30:19Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractCon los cambios y avances frecuentes de la tecnología el mundo cada día se hace más versátil pues estos cambios impactan de forma directa en la vida de las personas obligándolos a cambiar su comportamiento adaptándose a la situación actual del momento. Estos cambios frecuentes en el comportamiento de los consumidores llevan a las marcas a cambiar y adaptarse; si realmente quieren sobrevivir en el mercado y tener presencia en la mente del consumidor. Las marcas tienen que vivir en constante evolución dando respuestas a las necesidades de sus consumidores y teniendo presencia donde están sus consumidores, en las plataformas comunicaciones y de ventas que visitan sus consumidores, por esto es tan importante que las marcas investiguen e inviertan en su crecimiento. La tendencia a realizar reservas online y comunicarse a través de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano. A través de estas plataformas las empresas del sector turístico pueden acercarse a sus clientes para contestar preguntas y resolver sus dudas; forman parte de la planificación de un viaje, ya que los propios turistas son los que se mueven a través de la red en busca de los mejores lugares y hospedajes, y para ello disponen de páginas que incorporan valoraciones que los usuarios hacen después de haber adquirido el bien o servicio. En la actualidad los turistas son más exigentes, tienen más conocimiento del mercado turístico gracias a las facilidades que les ofrece la web y las redes sociales. Muchos conocen el lugar antes de visitarlo, pues buscan fotos y recomendaciones de otras personas que lo han visitado anteriormente. Si estas recomendaciones no son muy favorables, el lugar tiene muchas probabilidades de que su nivel de visitas decaiga. El auge de estos sitios de opinión es lo que ha motivado la realización de este trabajo fin de estudios. El objetivo principal de trabajo es analizar la importancia de las TIC en el sector hotelero y en concreto, en la Republica Dominicana. Para ello se llevará a cabo el estudio de un caso, el Hotel Rancho Don Cesar; a través de este se tratan de identificar cuáles son las mejores redes sociales para difundir el mensaje en el sector hotelero, así como determinar cuáles son las herramientas más eficientes en el uso de las redes sociales. De igual forma, y en base a los resultados obtenidos se indicarán las pautas a seguir para crear en las redes sociales una estrategia de promoción exitosa. Este trabajo este compuesto por 4 capítulos, en el primer capítulo se analiza el sector turístico y el impacto de las Tecnología de la Información y Comunicación en el mismo. En el Capítulo 2 se detalla el turismo en República Dominicana, y el Capítulo 3 en donde se presenta el caso de estudio del Hotel Rancho Don Cesar. Para finalizar con el 4º Capitulo recoge la propuesta de marketing digital realizadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeUses of information and communication technologies and social networks in the hotel sector. Case Study: "Rancho Don César"es_ES
dc.titleUsos de las tecnologías de la comunicación e información y las redes sociales en el sector hotelero. Estudio del caso: "Rancho Don César"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectHotel industryes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9424
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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