dc.contributor.author | Sánchez Romero, Pedro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T11:13:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T11:13:06Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.description.abstract | [ESP] Desde la creación del vehículo motorizado se ha pensado en la idea de un coche
capaz de viajar por sí solo, de manera autónoma. No ha sido hasta hace
relativamente pronto que se han podido crear sistemas de conducción autónoma,
siendo los más conocidos los vehículos de la marca Tesla.
Esta idea cuenta con la potencialidad de aumentar la seguridad vial, pues un gran
porcentaje de los muertos en carretera (40%) son causa de siniestros debido a la
salida de la vía de circulación, problema que se podría solucionar si el vehículo
fuera capaz de percatarse de dicha salida y corregir de manera automática la
dirección. Por otro lado, un sistema de frenado automático permitiría responder
ante un obstáculo aparecido repentinamente, como un peatón o una moto.
Por ello, diseñar un vehículo autónomo sencillo para fines didácticos podría
incentivar al estudio de estas tecnologías y con ello un desarrollo más acelerado
de estos sistemas a gran escala.
Dependemos en gran medida del hardware disponible. Por ejemplo, se va a
utilizar un chasis dirigido por una Raspberry para este proyecto. Estamos
limitados a la capacidad de dicho chasis, ya sea en cuanto a velocidad, dirección
o durabilidad.
Suponiendo que todo funcione correctamente, habremos diseñado un vehículo
capaz de seguir una trazada por sí solo, sin intervención humana.
[ENG] Since the creation of the motorized vehicle, people have been dreaming of the
idea of a car able to travel autonomously. Nevertheless, it was not until very
recently that autonomous driving systems have been developed; the best known
of them are Tesla vehicles.
This idea has the potential to increase road safety, since a large percentage of road
deaths (40%) are cause by road exit accidents, a problem that could be solved if
vehicles were capable of notice such exit and automatically correct the direction.
The possibility of reacting to an obstacle that appears suddenly, such as a
pedestrian or a motorcycle, could be addressed by implementing an automatic
braking system.
Therefore, designing a simple autonomous vehicle for educational purposes
could encourage the study of these technologies and, with it, a more accelerated
development of these large-scale systems.
We are highly dependent on available hardware. For example, a Raspberrydriven chassis will be used for this project. We are limited to the capabilities of
that chassis, whether it is speed, steering or durability.
Assuming that everything works correctly, we will have designed a vehicle
capable of following a line by itself, independent of human intervention. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Application of Machine Learning algorithms for an autonomous vehicle | es_ES |
dc.title | Aplicación de algoritmos Machine Learning para un vehículo autónomo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject | Telemática | es_ES |
dc.subject | Telematics | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Telemática | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo | |
dc.contributor.advisor | Vales Alonso, Javier | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9357 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.department | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | es_ES |
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