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dc.contributor.authorSánchez Romero, Pedro Antonio 
dc.date.accessioned2021-05-10T11:13:06Z
dc.date.available2021-05-10T11:13:06Z
dc.date.issued2021-04
dc.description.abstract[ESP] Desde la creación del vehículo motorizado se ha pensado en la idea de un coche capaz de viajar por sí solo, de manera autónoma. No ha sido hasta hace relativamente pronto que se han podido crear sistemas de conducción autónoma, siendo los más conocidos los vehículos de la marca Tesla. Esta idea cuenta con la potencialidad de aumentar la seguridad vial, pues un gran porcentaje de los muertos en carretera (40%) son causa de siniestros debido a la salida de la vía de circulación, problema que se podría solucionar si el vehículo fuera capaz de percatarse de dicha salida y corregir de manera automática la dirección. Por otro lado, un sistema de frenado automático permitiría responder ante un obstáculo aparecido repentinamente, como un peatón o una moto. Por ello, diseñar un vehículo autónomo sencillo para fines didácticos podría incentivar al estudio de estas tecnologías y con ello un desarrollo más acelerado de estos sistemas a gran escala. Dependemos en gran medida del hardware disponible. Por ejemplo, se va a utilizar un chasis dirigido por una Raspberry para este proyecto. Estamos limitados a la capacidad de dicho chasis, ya sea en cuanto a velocidad, dirección o durabilidad. Suponiendo que todo funcione correctamente, habremos diseñado un vehículo capaz de seguir una trazada por sí solo, sin intervención humana. [ENG] Since the creation of the motorized vehicle, people have been dreaming of the idea of a car able to travel autonomously. Nevertheless, it was not until very recently that autonomous driving systems have been developed; the best known of them are Tesla vehicles. This idea has the potential to increase road safety, since a large percentage of road deaths (40%) are cause by road exit accidents, a problem that could be solved if vehicles were capable of notice such exit and automatically correct the direction. The possibility of reacting to an obstacle that appears suddenly, such as a pedestrian or a motorcycle, could be addressed by implementing an automatic braking system. Therefore, designing a simple autonomous vehicle for educational purposes could encourage the study of these technologies and, with it, a more accelerated development of these large-scale systems. We are highly dependent on available hardware. For example, a Raspberrydriven chassis will be used for this project. We are limited to the capabilities of that chassis, whether it is speed, steering or durability. Assuming that everything works correctly, we will have designed a vehicle capable of following a line by itself, independent of human intervention.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeApplication of Machine Learning algorithms for an autonomous vehiclees_ES
dc.titleAplicación de algoritmos Machine Learning para un vehículo autónomoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Telemáticaes_ES
dc.contributor.advisorSánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo 
dc.contributor.advisorVales Alonso, Javier 
dc.subjectTelemáticaes_ES
dc.subjectTelematicses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9357
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES


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