dc.contributor.author | Martos Núñez, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T11:58:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T11:58:53Z | |
dc.date.issued | 2021-04-14 | |
dc.description.abstract | [SPA] Actualmente nos enfrentamos a un nuevo paradigma, la digitalización. Lo que se
pretende es transformar tecnológicamente cualquier tarea. En este caso se va a recrear el
entorno de un laboratorio en el que se tendrán que configurar mecanismos de seguridad
para redes Wi-Fi, basándose en la configuración del mecanismo de seguridad WPA2
Enterprise. Para esto es necesario configurar un punto de acceso a una red inalámbrica y
un servidor RADIUS, que va a ser el encargado de autenticar a los clientes que acceden
a la red. Todo esto quedará virtualizado usando la herramienta Unity que es un motor de
entornos virtuales. En ella nos apoyaremos para toda la implementación.
[ENG] Nowadays, we are facing a new paradigm, digitalization. Its aim is to use
technology to transform any task that can be imagined. In our case, we will replicate
an existing laboratory deployment by means of Graphical User Interfaces in a virtual
world. Thanks to this user interfaces, the user can interact and configure the parameters
to satisfy the requirements of a practice session where the parameters of the WPA2-
Enterprise security system are set. To implement this system, it is necessary to
configure an access point and a RADIUS server, which will be responsible for
authenticating clients that access to the network. All these functionalities are going to
be implemented with Unity, as it is the most used engine to generate virtual
environments. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Development of a virtual environment with Unity for the simulation of security mechanisms in Wi-Fi networks | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un entorno virtual con Unity para la simulación de mecanismos de seguridad en redes Wi-Fi | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject | Red de telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject | Telecommunications networks | es_ES |
dc.subject | Red informática | es_ES |
dc.subject | Computer networks | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Telemática | es_ES |
dc.contributor.advisor | Losilla López, Fernando | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9325 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.department | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | es_ES |
Social media