Vuelta a la ciudad accesible. Evaluación de la aplicación del modelo de las "supermanzanas" al ensanche de Cartagena.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/9308Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nieto García, ÁngelDirector/a
García Martín, Fernando MiguelEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
UrbanísticaFecha de publicación
2021Palabras clave
UrbanizaciónUrbanization
Planificación urbana
Urban planning
Desarrollo urbano
Urban development
Diseño urbano
Urban design
Resumen
[Esp]Desde que el ser humano y las grandes civilizaciones comenzaron a erigir ciudades, estas siempre han estado ligadas a las calles y a los espacios públicos, creando esa malla indivisible que ha sido testigo con el transcurso de los siglos de la evolución humana y sus actividades. Desde el ágora a las plazas actuales donde tienen lugar manifestaciones y encuentros multitudinarios, pasando por otros tantos espacios públicos, son los que hacen posible la compresión de la historia de las ciudades. Estos espacios públicos cuyo destino principal era servir a los ciudadanos y a sus relaciones sociales, ha sufrido en los últimos siglos grandes transformaciones influenciadas por la evolución tecnológica en los medios de transporte. Estos han pasado a ser la columna vertebral de las ciudades, y toda organización urbanística iba destinada a satisfacer su problemática. A lo largo de las últimas décadas se ha puesto de manifiesto ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales