Los procesos de compraventa de productos hortofrutícolas en los mercados en origen: el caso de la Región de Murcia
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/929Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Economía, Sociología y Política AgrariaPublication date
2008Publisher
MERCASABibliographic Citation
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel. Los procesos de compraventa de productos hortofrutícolas en los mercados en origen: el caso de la Región de Murcia. Distribución y Consumo, 98 Marzo-Abril: 38-53, 2008.Keywords
Precios de compra-ventaConsumidor final
Agricultor
Productos hortofrutícolas
Producto agrário
Mayoristas
Abstract
Durante los últimos años, los precios de venta al consumidor de los productos hortofrutícolas han ido experimentando un contínuo incremento que contrasta con la estabilidad, cuando no descenso, de los precios en origen, percibidos por los agricultores. Este fenómeno conlleva importantes consecuencias tanto para los agricultores como para los consumidores finales. los primeros ven cómo su nivel de renta permanece constante e incluso desciende, mientras que los segundos disminuyen su consumo al tener que pagar precios superiores al no repercutir sobre éstos los bajos precios de los productos en origen.
Collections
- Artículos [1741]
The following license files are associated with this item:
Social media