Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Bernal, María José 
dc.date.accessioned2021-03-11T12:45:14Z
dc.date.available2021-03-11T12:45:14Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.description.abstractEn las entidades que utilizan recursos basados en Inteligencia Artificial, cómo los enfocados a la atención al cliente de forma automatizada (chatbot), hay áreas que tienen que enviar un informe mensual con su evolución de los datos del chatbot. El proceso habitual consiste en reunir toda la información necesaria enviando varios correos solicitando los datos a distintos departamentos. Al ser una rutina periódica produce una pérdida constante del tiempo. Ante esta situación se platea la creación de un informe automatizado. De este modo se ahorraría tiempo y se trabajaría de una forma más eficiente. Resumen de la Oferta: La entidad le da mucha importancia a prestar un buen servicio al cliente, por eso su lema: "Escuchar, Hablar y Hacer". Esta atención, en ocasiones, se ve perjudicada por la cantidad de planes y ofertas nuevas que aparecen. Los clientes quieren saber cláusulas muy concretas y esto puede generarles dudas a los empleados. Cuando un empleado tiene dudas se pone en contacto con el departamento técnico para que pueda resolver sus consultas. Esto genera un coste mayor, una saturación del departamento técnico y un aumento en el tiempo de atención al cliente. Como el objetivo es reducir esos tres puntos, se ha creado un chatbot. Este tiene la función de evitar llamadas para así ahorrar en el coste y tiempo que generan. El objetivo es priorizar el uso del chatbot para así conseguir que el número de consultas a otros departamentos sea menor. Con la implantación y la utilización de esta herramienta, los empleados serán autosuficientes y podrán responder las consultas que les realizan los clientes sin necesidad de comunicarse con otros departamentos. De esta forma se conseguirá una atención más personalizada y eficaz.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDevelopment of an automatic system for generating reports from a chatbotes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema automático para la generación de informes a partir de un chatbotes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería de Sistemas y Automáticaes_ES
dc.contributor.advisorCano Izquierdo, José Manuel 
dc.contributor.advisorIbarrola Lacalle, Julio José 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9255
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentAutomática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3307 Tecnología Electrónicaes_ES
dc.subject.unesco3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricases_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España