Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaFecha de publicación
2006Editorial
Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónCita bibliográfica
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel. Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas. Revista de Estudios Agrosociales y Pesqueros, (210): 249-263, 2007. ISSN 1575-1198Palabras clave
Consumo alimentarioComportamiento del consumidor
Frutas y hortalizas
Investigación comercial
Resumen
[ESP]Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas La creciente competencia a la que se enfrentan las empresas hortofrutícolas en el mercado, agravada por el enorme poder de negociación de la gran distribución y la tendencia a sustituir las frutas y hortalizas por el consumo de otros productos, hace que la viabilidad de estas empresas esté condicionada por la aceptación que tienen sus productos entre los consumidores. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento que el consumidor adopta con relación a la compra y uso de los productos hortofrutícolas, así como las variables que lo condicionan. El conocimiento de este comportamiento es de gran utilidad para que las empresas hortofrutícolas adopten las estrategias comerciales que les permitan incrementar la demanda de sus productos y mejorar su competitividad. Entre estas estrategias destaca la innovación dirigida a dotar a las frutas y hortalizas de las características que demanda el ...
Colecciones
- Artículos [1734]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales