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dc.contributor.authorBuendía Egea, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2020-12-18T15:56:20Z
dc.date.available2020-12-18T15:56:20Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl uso de la realidad virtual se ha ido aumentando considerablemente en estos últimos años debido al desarrollo de nuevas tecnologías. La realidad virtual se usa hoy en día en aplicaciones tales como la medicina, (operaciones quirúrgicas), simuladores de pilotaje de vehículos, (coches, aviones, cohetes espaciales…), y otras aplicaciones que veremos más adelante. El objetivo principal de este trabajo en el momento de su concesión fue la de crear una aplicación mediante un entorno gráfico en la cual el usuario pudiera manejar una bicicleta por un entorno simulado mediante realidad virtual, este entorno elaborado mediante la herramienta de trabajo Unity. La idea era que el usuario pudiera interactuar con la aplicación a través de una bicicleta estática en la que el usuario vaya pedaleando y avanzando a través del entorno virtual. La idea principal fue la de poder utilizar la aplicación en hospitales con personas mayores aquejadas de enfermedades cerebrales y con niños más pequeños los cuales por distintas causas deben estar en un hospital y a los que con nuestra aplicación podríamos sacarlos un poco de ese mundo. Una vez realizada las pruebas con estas personas la idea era realizar unos test con los que nos contarán como se sentían antes y después de utilizar la aplicación. Teníamos ya contactos para poder probar en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia pero finalmente por el tema de la pandemia que está asolando el mundo no hemos podido llevarlos a cabo, aunque puede que cuando pase todo este podamos realizarlos. La motivación principal de este trabajo fue la de poder llevar la aplicación a estas personas y abstraerlos unas horas de la situación que por desgracia les ha tocado vivir. Ahora frente a esta pandemia se nos habré una nueva posibilidad porque en el tiempo que hemos estado encerrados a cualquiera le hubiera gustado poder dar un paseo aunque sea sin salir de casa y esto lo podríamos hacer mediante nuestra aplicación. Otra motivación muy importante a la hora de llevar a cabo el proyecto fue la de aprender a realizar entornos gráficos de realidad virtual ya que pensamos que en el futuro va a ser una de las principales herramientas que se utilizarán en el mundo y será necesario saber implementar entornos virtuales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeVirtual Bike : a virtual reality bicycle simulatores_ES
dc.titleVirtual Bike : un simulador de bicicleta en realidad virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorRosique Contreras, María Francisca 
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectArtificial intelligencees_ES
dc.subjectBicicletases_ES
dc.subjectBicycleses_ES
dc.subjectControl automáticoes_ES
dc.subjectAutomatic controles_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9028
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.unesco1207.02 Sistemas de Controles_ES


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