Creatividad en la Pyme y efectos sobre la innovación y el desempeño empresarial en una economía emergente
Author
Castillo Vergara, MauricioDirector/a
García Pérez de Lema, DomingoCenter
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y JurídicasDepartment
Economía, Contabilidad y FinanzasKnowledge Area
Economía Financiera y ContabilidadFecha de lectura
2020-06-30Publication date
2020Publisher
Mauricio Castillo VergaraKeywords
InnovaciónCooperación
Economía emergente
PYME
Innovation
Cooperation
Emerging economy
SME
Abstract
[SPA] Las tendencias empresariales que hoy día se están estableciendo a nivel global, invita a que las organizaciones dejen de implementar métodos y técnicas tradicionales a las que se encuentran acostumbrados. Tanto los trabajadores como los tomadores de decisión deben enfrentarse a nuevos paradigmas para mantenerse vigentes en las condiciones del actual entorno global. La clave del éxito estará en adaptarse e incorporar soluciones creativas a los desafíos que se plantean. Y de esta manera poder mejorar o crear nuevos productos, servicios o procesos que les permitan ser competitivos. Con esto, la creatividad juega un papel relevante y central, pues ha sido reconocido como un recurso intangible particularmente importante en la sociedad. La creatividad está conectada a argumentos más amplios sobre su importancia en los negocios. Hoy se ha establecido que la creatividad no es simplemente una cualidad deseable, sino un requisito para obtener ganancias (Samuel & Kanji, 2020). Esta relación ...
Collections
- Tesis [385]
The following license files are associated with this item:
Social media