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dc.contributor.authorLorente Cruz, Marta 
dc.date.accessioned2020-12-14T17:59:57Z
dc.date.available2020-12-14T17:59:57Z
dc.date.issued2020-10
dc.description.abstractEl interés de aumentar el porcentaje de energías renovables con fin de convertir el sistema energético mundial en un modelo sostenible en todos sus ámbitos (ambiental, económico y social), ha incrementado de forma considerable las investigaciones sobre las baterías metal/aire. El poco peso de estas baterías las convierte en la solución perfecta para este tipo de tecnologías intermitentes, así como para su aplicación en otros sectores de vital importancia como el transporte (vehículo eléctrico) o dispositivos electrónicos portátiles de reducido tamaño. Sin embargo, para que estos sistemas sean eficientes y puedan aplicarse a gran escala, es necesario desarrollar electrocatalizadores que catalicen la reacción de reducción del oxígeno (ORR) y la reacción de evolución del oxígeno (OER). Este trabajo trata de contextualizar el estado actual de los avances que se han llevado a cabo en este campo, proporcionando una guía de los materiales más prometedores para la mejora de estas baterías. Para la correcta comprensión de esta información, en su parte inicial, se introducirán los conceptos de ORR y OER, se indicará la instrumentación empleada para la investigación de los mismos y se describirán los métodos comúnmente empleados para calcular el número de electrones implicados en la reducción de O2 (𝑛). Seguidamente, se lleva a cabo una revisión bibliográfica de los nuevos diseños de materiales electrocatalizadores empleados en electrodos de aire, haciendo hincapié en aquellos que catalizan únicamente la reacción de reducción del oxígeno (ORR) y los que, además, catalizan la reacción de evolución de oxígeno (OER). El desarrollo de estos últimos, llamados catalizadores bifuncionales, es de vital importancia para que las baterías metal/aire tengan una aplicabilidad comercial real como baterías recargables. Finalmente, se realizará una breve descripción de la batería metal/aire que actualmente tiene mejores perspectivas a corto plazo: la batería Zn/airees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDevelopment of new catalyst electrodes for Oxygen Reduction Reactiones_ES
dc.titleDesarrollo de nuevos electrodos que catalicen la reacción de reducción de oxígenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectElectroneses_ES
dc.subjectElectronses_ES
dc.subjectOxígenoes_ES
dc.subjectOxygenes_ES
dc.subject.otherQuímica-Físicaes_ES
dc.contributor.advisorFernández Romero, Antonio Jesús 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8981
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Química y Ambientales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco2203.06 Transporte de Electroneses_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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