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Diseño de instalación fotovoltaica en astillero Navantia Cartagena
dc.contributor.author | Sánchez Ortega, Juan Antonio | |
dc.coverage.spatial | east=-0.9983620999999998; north=37.5967151; name=Ctra. Algameca, 30205 Cartagena, Murcia, España | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=6.1451157; north=46.199444; name=Prom. des Bastions 1, 1204 Genève, Suiza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T09:13:24Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T09:13:24Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es el diseño y cálculo de una instalación fotovoltaica necesaria para dar suministro eléctrico a los puestos de recarga de la flota inicial de vehículos eléctricos previstos a incorporar en las instalaciones de Navantia Cartagena. Además, se definirá la instalación de los puestos de recarga, un conjunto de baterías que asegure la autonomía del sistema y la iluminación que garantice la seguridad de las maniobras y operaciones precisas al inicio y terminación de las recargas. Los puestos de recarga para los seis V.E inicialmente previstos a incorporar en la flota de producción irán conectados a un punto común entre la red de distribución y la instalación P.V de modo que la energía generada en las horas pico de producción solar, se destina a los puestos de recarga o en su defecto a los acumuladores. Por el contrario, en horas valle de producción solar, y de ser necesario cargar algún vehículo, se apoyaría en el sistema de baterías. Se contempla la posibilidad de poder realizar cargas ultra rápidas acudiendo directamente a la red de distribución en caso necesario por falta de producción solar o alta demanda de productiva de empresa y no disponer de tiempo para realizar una carga estándar. En cuanto al tipo de instalación P.V, se hará una descripción general de los requisitos, para posteriormente estudiar la superficie útil y el método de instalación dependiendo del tipo de panel solar y el número de paneles necesarios. Se describirán los distintos tipos de estructuras de soportado y se comprobará la resistencia de la nave a esta instalación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Solar pv design in shipyard Navantia Cartagena | es_ES |
dc.title | Diseño de instalación fotovoltaica en astillero Navantia Cartagena | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Eléctrica | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cánovas Rodríguez, Francisco Javier | |
dc.subject | Fuentes de energía renovables | es_ES |
dc.subject | Renewable energy sources | es_ES |
dc.subject | Energía solar | es_ES |
dc.subject | Solar energy | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/8937 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.contributor.department | Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 3322.05 Fuentes no Convencionales de Energía | es_ES |
dc.subject.unesco | 2106.01 Energía Solar | es_ES |
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