Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Martínez, Adrián 
dc.date.accessioned2020-11-28T10:05:04Z
dc.date.available2020-11-28T10:05:04Z
dc.date.issued2020-11
dc.description.abstractEl trabajo está enfocado a el diseño de una fotolinera para obtener la máxima eficiencia energética mediante captación solar. La implantación de estos sistemas, puede ayudar a la reducción de contaminantes en las ciudades, reduciendo el consumo de energías no renovables para la carga de los coches eléctricos y fomentado el uso de estos, ya que facilitamos una recarga limpia y cómoda de estos vehículos. Para la verdadera sostenibilidad de este sistema, hay que lograr un cambio de ámbito en el ser humano; como, por ejemplo, en vez de llenar el depósito de manera rápida con combustibles fósiles, habrá que ceder un poco de nuestro tiempo en recargarlo mediante energía limpia. Se puede observar que un vehículo eléctrico, recargado de forma sosteniblemente mediante una energía renovable, deja una huella de carbono muy inferior a uno recargado de manera convencional (Balance | Red Eléctrica de España, s. f.) . Vamos a diseñar una estructura metálica, capaz de producir energía eléctrica mediante el uso de la radiación solar y trasformar dicha energía, para que nos permita hacer una recarga para vehículos eléctricos. Esta energía es obtenida por los 66 paneles solares que están en el punto álgido de la estructura, cuya energía es almacenada en las 35 baterías que se encuentran en la caseta circular que rodea el mástil. Esa energía almacenada se dirige a los 6 SolarEdge que son los encargados de regularla para hacerla óptima a la hora de recargar el vehículo. Esta estructura nos va ofrecer un punto de sombra, donde aparcar nuestro vehículo a la vez que procedemos a la recarga de este. Podemos optar por dos tipos de recarga, uno de forma rápida que nos permite en tan solo 30 minutos, tener el vehículo eléctrico totalmente recargado y otra en la que lo recargaríamos, en torno a de 1-1:30 h, pero de forma más fiable y menos perjudicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAN ORIENTABLE CAR SHELTER FOR CHARGING SERVICE OF ELECTRICAL VEHICLESes_ES
dc.titleMarquesina orientable para abastecimiento de puntos de recarga eléctrica (Fotolinera)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectEnergía eléctricaes_ES
dc.subjectElectric poweres_ES
dc.subjectVehículoses_ES
dc.subjectVehicleses_ES
dc.subject.otherIngeniería Mecánicaes_ES
dc.contributor.advisorLópez Navarro, Antonio 
dc.contributor.advisorGuillamón Insa, Antonio 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8900
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Materiales y Fabricaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricases_ES
dc.subject.unesco3317.02 Automóvileses_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España