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dc.contributor.authorLadino Martínez, Juan Sebastián 
dc.coverage.spatialeast=-0.9922681; north=37.61213250000001; name=Calle Santiago Ramon y Cajal, 35, 30205 Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T19:56:16Z
dc.date.available2020-11-26T19:56:16Z
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstract[SPA] Actualmente es común encontrar que la tienda que vende verduras en la esquina tenga una página web y use las redes sociales para promocionar sus productos, incluso si se está a la moda para esta época, ya comunica sus productos con vídeos de Tik Tok. La tecnología no da tregua, cada vez estamos más inmersos en los medios digitales de un mundo virtual. Hoy es más trágico dejar el móvil en la casa que dejar el propio DNI y esto es una pequeña muestra de la manera en que los medios digitales nos han absorbido, además de mostrarnos que si queremos estar vigentes es necesario avanzar a la par con ellos, más aún si se es una empresa y debemos comunicar un servicio o un producto. Para el desarrollo de este trabajo se contó con una empresa de carácter familiar, líder del mercado en la ciudad en la que se fundó, pero que en sus 30 años de experiencia nunca ha realizado una planeación de sus objetivos y mucho menos ha estudiado la forma en que ofrece y promociona sus servicios. Es así como encontré la posibilidad de ejecutar mi TFM, indagando sobre la marca, sus finanzas, su comunicación y competencia. Apoyado en esta información estructuré todo un plan de marketing en el cual los canales digitales juegan un papel fundamental para el alcance de sus metas. Este TFM consiste en llevar una parte de esta empresa a este mundo digital, en pro de mejorar sus resultados de ventas y su crecimiento. [ENG] Currently, it is common to find that the corner shop that sells vegetables has a website and uses social networks to promote its products, even, if it is trendiness at this time, it already promotes its products with Tik Tok videos; Technology does not wait, we are increasingly immersed in digital media of a virtual world. Today is more tragic to leave the smartphone at home than the ID and this is a small sample of the way in which digital media have absorbed us, in addition to showing us that if we want to be in force is necessary to move on par with them, even more so if you are a company and we must communicate a service or a product. For the development of this work, I found a family business, market leader in the city where it was founded, but in these 30 years of experience it has never planned the objectives it pursues, much less in the way in which it offers and promotes its services. This is how I found the possibility of executing my Master Thesis, inquiring about its brand, finances, communication and competition. Based on this information, I structured a whole marketing plan in which digital channels play a fundamental role in achieving its goals. This Master Thesis consists of taking a part of this company to this digital world, in order to improve its sales results and its growth.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMarketing plan with a digital implementation approach for the company 'Refrigeration Guillen'es_ES
dc.titlePlan de marketing con enfoque de implementación digital para la empresa 'Refrigeracion Guillén'es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherTecnología Electrónicaes_ES
dc.contributor.advisorLópez Riquelme, Juan Antonio 
dc.subjectGestión industriales_ES
dc.subjectIndustrial managementes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8874
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentAutomática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.description.universityUniversidad de Murciaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad de Murciaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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