Puesta en marcha de la plataforma de competiciones de programación online Battlecode 2018 : implementación de los robots
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8871Compartir
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Barceló Gómez, CristóbalDirector/a
Alonso Cáceres, Diego; Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2020-04-02Palabras clave
VídeojuegosVideo games
Robots
Resumen
El objetivo de este proyecto es la puesta en marcha del Battlecode 2018, un juego de estrategia en tiempo real que consiste en enfrentamientos de dos equipos. El combate se hace en el planeta Tierra y si no hay ningún vencedor la batalla final se traslada a Marte. Estos equipos se programan. Un equipo consta de varios robots, factorías o cohetes la utilización de estos depende de la estrategia y la lógica que se quiera utilizar para programar cada equipo.
Para conseguir la puesta en marcha se necesitará utilizar varios programas. Los programas que se van a utilizar son los siguientes:
1. Docker: Es una plataforma para ejecutar contendores. Con la ventaja que aporta de disponer todos los programas necesarios sin la necesidad de tener que instalarlo para el funcionamiento del Battlecode. 2. Battlecode: Es el juego que se pondrá en marcha para que los alumnos puedan jugar.
3. Eclipse: Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que se utilizará para crear los equipos mediante código, ...
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