Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnguita Díaz, Carlos 
dc.coverage.spatialeast=-1.366216; north=38.1398141; name=30610 Campos del Río, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-27T10:12:27Z
dc.date.available2020-10-27T10:12:27Z
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstractEl billarera uno de los deportes indoor más famosos de nuestro país debido a la fama de la que gozó durante los últimos setentaaños. Prueba de ello es la emisión de muchos partidos de billar en la televisión y un gran número de salones públicos y bares donde se podía practicar este deporte. Sin embargo,con el paso de los años este deporte ha perdido gran parte de esta fama debido a la irrupción de otros deportes más atractivos, cambios en los estilos de vida y cierta mala fama debido a películas como “El Color del Dinero” o “El Buscavidas” que hicieron que mucha gente asociara el billar con ambientes malsanos o perjudiciales. Por consiguiente, el billar se encuentra en regresión puesto que cada vez hay menos practicantes y las salasdonde poder practicarlo son asociaciones deportivas sujetas a cuotas de membresía y obligaciones que, en ocasiones, las personas no desean puesto que su afición no es demasiado grande y simplemente buscan jugar en un par de ocasiones al mes. Además, cada vez quedan menos salas públicas en las que tengan mesas de billar francés. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es analizar la situación en la que se encuentra el billara tres bandasen la Región de Murcia con el fin de ayudararevertir esta situación y plantear estrategias de marketinga través de la Federación de Billar de la Región de Murciay sus clubesdirigidas principalmente a los más jóvenes,ya que suponen la base y la perduración en el tiempo de este deporte, pero sin olvidar al público adulto.Este trabajo se compone, primeramente, de la definición del billar y explicación del juego, así como susorígenes ehistoria en España, con especial mención a la Real Federación Española de Billar y la Federación de Billar de la Región de Murcia, organismosque regulanel deporte federado del billar en el territorio nacional y en la región, respectivamente. Posteriormente, se realizarán dos análisis, uno externo y otro interno que permitadefinir lasituación en la que se encuentra este deporte, con la finalidad de realizar unanálisis DAFO. A continuación, se propondrán los diferentes objetivos a alcanzar y, una vez delimitados, se desarrollará el plan de acción comercial a seguir para conseguirlos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThree-cushion billiard communication plan in the Region of Murciaes_ES
dc.titlePlan de comunicación del billar a tres bandas en la Región de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8819
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España