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dc.contributor.authorCalvo Correa, Carlos José 
dc.coverage.spatialeast=-3.74922; north=40.46366700000001; name=Ctra. el Pardo a la Playa, 4, 28023 Madrid, Españaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-08T10:44:25Z
dc.date.available2020-10-08T10:44:25Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el sectorde las casas de apuestasen Españaestudiando el marketing empleado por una de las casas de apuestas más grandes de nuestro país, CodereApuestas,y el impacto actual creado por el juego en la sociedadlogrado,en gran parte, gracias a las estrategias y herramientas de marketing en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, cuya finalidad es incitar al cliente a invertir dinero en el juego. Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologíasla edad del jugador objetivo de las diferentes operadoras de juego, conocidas como “casas de apuestas”, se ha visto significativamente reducida. Por otro lado, tanto el número de operadorascomo los ingresos obtenidos se han visto incrementados porinfluencia de la llegada de Internet y el rápido acceso desde cualquier lugar, motivando el aumento de jugadores que disponen de un gran abanico de posibilidades desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red.La elección de este tema se basa en la posibilidad de estudiar uno de los negocios que más rápido está creciendo actualmente en España, debido a que está presente a diario e implicariesgos para la sociedad. Existe una consecuencia clara y gravecalificada como enfermedad y conocida como “ludopatía”,que lleva al jugador a apostar de forma incontrolada y obligada. Para lograr el objetivo de este TFG, será necesario situar a CodereApuestasen la actualidad, con las nuevas tecnologías. El marketing será estudiado a través delas herramientas utilizadas para captar y fidelizar clientes, así como el producto ofrecido, su posicionamiento en el mercado y sus estrategias promocionalesa través de las redes sociales.Nos adentraremos en el mundo digital y de las redes sociales, ya que, en la actualidad, Internet juega un papel fundamental.Una vez conocidas estas herramientas, se intentarán relacionar con las estrategias de captación empleadas para atraer a jugadores, que suelen ser potencialmente jóvenes, de edad comprendida entre 18 y 35 años, afectando también a los menores de edad.Se realizará una crítica comparando estas herramientas de marketing con las del tabaco, analizando la publicidad empleada, generalmente agresiva y se contemplarán los riesgos para la sociedad y los problemas de adicción generados. Más tarde, y en respuesta a las críticas, se realizarán propuestas como solución o reducción de estos riesgos y se presentaráuna propuesta concreta para Codere Apuestas con el fin de mejorar la imagen de esta marca, tratar de concienciar asus clientes promoviendo el juego responsable y ofreciendo ayuda de forma directa frente a los posibles problemas de los usuarios.Para finalizar, describiremos nuestra experiencia personal y nuestra opinión y desarrollaremos una conclusión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMarketing in betting houses. Analysis of CODEREes_ES
dc.titleMarketing en las casas de apuestas. Análisis de CODERE Apuestases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPlayes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez García, José Antonio 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8783
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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