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dc.contributor.authorGarcía Fuentes, David 
dc.date.accessioned2020-07-24T11:36:51Z
dc.date.available2020-07-24T11:36:51Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn casi todos los países a nivel mundial, y particularmente en España, vivimos momentos de máxima competencia. Donde los márgenes sobre ventas cada vez son más ajustados y hay más y más preparada competencia. El sector de la seguridad privada no es una excepción. Ha sido un sector muy castigado por la crisis económica, de 2009 a 2014 encadenó bajadas en su facturación bastante importantes, comenzando a invertir sus resultados a partir de 2015, esto es algo que se profundizará en el análisis del sector. En España compiten 1850 empresas en el sector de la seguridad privada, con una cifra de negocio conjunta de 4.000 millones de euros. Esto se traduce en una facturación media por empresa de 2,16 millones de euros, algo que pone de manifiesto que es un sector principalmente de PYMES. El propósito de este trabajo es analizar la empresa y su entorno para proponer la implantación de un dispositivo de recogida y tratamiento de la información interna que permita a CEMEC Seguridad mejorar su eficiencia y finalmente sus beneficios. Este propósito lo vamos a poner de manifiesto mediante la implantación de un sistema de determinación del coste, algo fundamental para la supervivencia de esta empresa, a mi juicio por lo siguiente: Es un sector de una alta competencia y difícil diferenciación. La prevalencia de Pymes es el principal factor determinante en la competencia que existe, algo que provoca que los márgenes de beneficio cada vez sean más bajos. Esta circunstancia hace fundamental el hecho de implantar un sistema de determinación del coste en este tipo de empresas. En algunos sectores, las empresas que compiten en él pueden diferenciarse del resto ofreciendo valor añadido a sus productos, por ejemplo: en el sector de la telefonía hay terminales que hacen unas cosas y otros otras, con gran oscilación de precios y una elasticidad precio de su demanda baja, sobre todo en terminales de alta gama. En el sector textil, las marcas se diferencian del resto por el simple hecho de tener su marca, otras en los materiales de procedencia, la localización de sus fábricas, en el sector hotelero por ejemplo hay un baremo en forma de estrellas, que es el que marca los precios además de otros factores como localización, servicios que ofrece el hotel etc. Este no es el caso del sector que estamos tratando. En el sector de la seguridad privada es más difícil diferenciarse del resto, por lo que la estrategia a escoger se debe basar en el precio.Ya que la contratación de este tipo de empresas suele ser con varios presupuestos que te ofrecen un mismo servicio en las mismas condiciones y de la misma manera, sin ningún tipo de valor añadido por parte de alguna de esas empresas más allá del precio. La implantación de un sistema de contabilidad de gestión podría permitir: -Disponer de mayor información sobre las actividades que la empresa realiza para conseguir un producto o servicio. -Gracias a esta información, detectar ineficiencias en su proceso productivo. -Poder fijar unos precios en sus servicios más ajustados y así diferenciarse de sus competidores. -Controlar la calidad del servicio y mejorar la satisfacción el cliente. -Eliminar actividades que no aportan valor y no concursar en determinados concursos que no son rentables. -Profesionalizar la actividad de los empleados para mejorar tanto sus condiciones como el servicio que ofrecen. El trabajo está dividido en cuatro partes: 1-Sector Seguridad: la primera parte del trabajo se centra en explicar y conocer el sector de la seguridad tanto a nivel nacional como regional, así como la evolución que ha tenido en los últimos años. 2-CEMEC Seguridad: en esta parte vamos a ver el origen y descripción de la empresa, así como la estructura de los distintos departamentos, estudiando todos ellos y el sistema de gestión que utilizan. 3-Sistema ABC para CEMEC SEGURIDAD: en esta parte, la más practica del trabajo, vamos a analizar los sistemas de determinación del coste que se suelen utilizar, explicando y aplicando el sistema elegido a esta empresa, en este caso el sistema ABC. 4-Bibliografía y conclusiones: por último, se acabará con las conclusiones extraídas del proceso, así como la bibliografía utilizada en el mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeApplying an ABC at a security companyes_ES
dc.titleAplicación de un modelo de costes basados en las actividades en una empresa de seguridades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectDecision makinges_ES
dc.subjectMétodo de evaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluation methodses_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectInformationes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.subjectContabilidad de costeses_ES
dc.subjectCost accountinges_ES
dc.subject.otherEconomía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.advisorGomariz Mercader, Eugenio Blas 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8679
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía, Contabilidad y Finanzases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5303 Contabilidad Económicaes_ES


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