• español
    • English
  • Open access
    • Adhesion of UPCT to the Berlin Declaration
    • Open Access Institutional Policy
    • Directory of Open Access policies MELIBEA
    • Open Access in the rules and regulations of UPCT
    • Benefits of Open Access CRUE/REBIUN
    • Horizon 2020
  • Help
  • English 
    • español
    • English
View Item 
  •   Repository Home
  • REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN
  • Ponencias, comunicaciones y posters
  • View Item
  •   Repository Home
  • REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN
  • Ponencias, comunicaciones y posters
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la mejora de la transmisión de calor obtenida mediante tubos deformados mecánicamente

View/Open
emt.pdf (164.7Kb)
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/8645
ISBN: 84-607-6264-5
Exportar
Seleccione...
  • RIS
  • Endnote
  • Mendeley
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Vicente Quiles, Pedro Ginés; García Pinar, Alberto; Viedma Robles, Antonio
Knowledge Area
Mecánica de Fluidos
Sponsors
Este trabajo ha sido financiado parcialmente por la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica a través del proyecto de investigación CICYT-FEDER 1FD1997-0211 y la empresa HRS Spiratube de Murcia.
Publication date
2002
Publisher
Universidad de Cádiz
Bibliographic Citation
Vicente P.G., García, A., Viedma, A. "Evaluación de la mejora de la transmisión de calor obtenida mediante tubos deformados mecánicamente". En: XV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Cádiz, 2002.
Keywords
Transferencia de calor
Intercambiadores de calor
Abstract
Se ha realizado un estudio experimental de la transmisión de calor y la pérdida de presión en tubos deformados mecánicamente de dos tipos: tubos corrugados en espiral y tubos con abolladuras en espiral. El estudio se realiza en sendas familias de tubos ensayando 1 O tubos de cada tipo con el objeto de establecer la influencia de la rugosidad en la mejora de la transmisión de calor. Empleando agua y etilenglicol como fluidos de ensayo se han cubierto rangos muy amplios de condiciones de flujo: números de Reynolds entre 200 y 100.000 y núrneros de Prandtl entre 2 y 100. Los datos experimentales se han correlacionado obteniendo expresiones sencillas del factor de fricción de Fanning y número de Nusselt en función de las variables adimensionales del flujo y de la geometría. El objetivo final es obtener la geo1netría más óptima en función de las condiciones de flujo, es decir, la geometría donde el au1nento de la transferencia de calor compense al máximo las pérdidas de presión.
Collections
  • Ponencias, comunicaciones y posters [1273]

Crue Universidades EspañolasDSpace software copyright © 2002-2013  Duraspace
Contact Us | Send Feedback
 

 

Repositories

AcademicInvestigationInstitutionalMultimediaJournals

Browse

By Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUnesco SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsUnesco Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

About Digital Repository of UPCTHow to publish scientific production: file and file delegateHow to publish theses and final study worksCopyrightCreative Commons

OA Policies of editorials

SHERPA-RoMEODULCINEA

Social media


Crue Universidades EspañolasDSpace software copyright © 2002-2013  Duraspace
Contact Us | Send Feedback