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dc.contributor.authorGallardo Martínez, Adrián 
dc.date.accessioned2020-05-22T17:24:00Z
dc.date.available2020-05-22T17:24:00Z
dc.date.issued2020-05
dc.description.abstract[SPA] La creciente preocupación por el medio ambiente y las consecuencias de un cambio climático provocado por causas antropogénicas que cada vez se hacen más evidentes, han puesto, en el centro de atención, a las tecnologías que puedan provocar un cambio de paradigma en el sector energético. Entre ellas, se encuentra la tecnología de vehículo a red (V2G), que se presenta como una revolución que pretende cambiar la forma en que vemos a los vehículos eléctricos, para darles un papel más activo con la participación de estos como nuevas fuentes de suministro y almacenamiento de energía. En el presente trabajo se obtiene un ranking ponderado de los riesgos y beneficios que supondría la plena integración de V2G en los sistemas de generación distribuida. Esta clasificación de los riesgos y beneficios se logra mediante la aplicación de una metodología de evaluación de riesgos basada en el método analítico jerárquico difuso (FAHP). Esta metodología se basa en la aplicación de la Teoría de conjuntos difusos, para representar de forma matemática las imprecisiones del lenguaje, y en un Proceso analítico jerárquico (AHP), para estructurar jerárquicamente los riesgos y beneficios de la integración de V2G. En este modelo propuesto, se realiza una valoración personal de cada uno de los riesgos y beneficios con valoraciones lingüísticas en términos del impacto del riesgo (RI), probabilidad del riesgo (RP) y discriminación del riesgo (RD). Estos términos lingüísticos tienen asociado un número difuso trapezoidal. Se usa un algoritmo para hacer frente a las inconsistencias de las comparaciones difusas. A continuación, se calcula el peso que representa individualmente cada riesgo y beneficio dentro de la estructura y se obtiene el factor de riesgo global (ORF). Finalmente, ordenando el valor del ORF tenemos un ranking ponderado en importancia de los riesgos y beneficios de la utilización de V2G. [ENG] The increasing concern about environment and the consequences of climate change caused by anthropogenic causes they are becoming increasingly evident. That’s why technologies that may cause a paradigm change in the energy sector are now in the spotlight. Among them is vehicle-to-network (V2G) technology, which is presented as a revolution whose aims to change the way we see electric vehicles, to give them a more active role with the participation as a new source of supply and energy storage as well. In this paper, a weighted ranking of the risks and benefits the full integration of V2G in the distributed generation systems would entail is obtained. This classification of risks and benefits is achieved through the application of a risk assessment methodology based on the fuzzy hierarchical analytical method (FAHP). This methodology is based on the application of Fuzzy Set Theory, to mathematically represent the inaccuracies of the language, and on a Hierarchical Analytical Process (AHP), to hierarchically structure the risks and benefits of V2G integration. In this proposed model, a personal assessment of each of the risks and benefits is carried out with linguistic assessments in terms of risk impact (RI), risk probability (RP) and risk discrimination (RD). These linguistic terms have a trapezoidal fuzzy number associated with them. An algorithm is used to deal with the inconsistencies of fuzzy comparisons. Next, calculate the weight that each risk and benefit represent individually within the structure and obtain the global risk factor (ORF). Finally, ordering the ORF value, we have an importance-weighted ranking of the risks and benefits of using V2G.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeBenefit and risk analysis of V2G technology as a form of distributed generationes_ES
dc.titleAnálisis de riesgos y beneficios en la utilización de la tecnología V2G en generación distribuidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectIngeniería eléctricaes_ES
dc.subjectElectrical engineeringes_ES
dc.subjectEquipamiento eléctricoes_ES
dc.subjectElectrical equipmentes_ES
dc.subject.otherIngeniería Eléctricaes_ES
dc.contributor.advisorRuz-Vila, Francisco de Asís 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8561
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentAutomática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco2202.03 Electricidades_ES
dc.subject.unesco3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricases_ES


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