Mostrar el registro sencillo del ítem
Ensayos no destructivos. Non destructive experiments.Proyectos 5/IIb. Curso 2016/17. Mar Menor
dc.contributor.author | García Martínez, Pedro | |
dc.contributor.author | Cerezuela Motos, Antonio | |
dc.coverage.spatial | east=-0.7859585000000001; north=37.7701555; name=Mar Menor, Murcia, España | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T06:42:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T06:42:18Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA MARTÍNEZ, Pedro y CEREZUELA MOTOS, Antonio. (Coords.). Ensayos no destructivos. Non destructive experiments. Proyectos 5/IIb. Curso 2016/17/. Mar Menor. Cartagena: Universidad Politécnica, CRAI Biblioteca, 2020. 76 p. ISBN: 978-84-17853-15-0 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17853-15-0 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente volumen de Ensayos No Destructivos (END) constituye una muestra parcial del trabajo llevado a cabo por los alumnos y profesores de las asignaturas Proyectos 5 y Proyectos IIb de tercer curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura y del Grado en Arquitectura respectivamente. Durante el curso académico 2016/2017, dichas asignaturas se integraron dentro del programa del Proyecto de Innovación Docente de la UPCT, denominado Taller Vertical, en virtud del cual se intentó implementar dinámicas innovadoras relacionadas con la docencia y la investigación. Uno de los aspectos más importantes del taller fue que la organización de dichas asignaturas se realizó de manera coordinada y paralela a la de las asignaturas Proyectos 3 y Proyectos Ib correspondientes al segundo curso de las mismas titulaciones. Esto permitió que, por primera vez en la ETSAE, alumnos de distintos cursos trabajaran, a lo largo de un semestre, sobre problemas similares. En efecto, los estudiantes, en su conjunto, trabajaron en tres ubicaciones, en cierto modo características, del torno del Mar Menor. Cada una de estas ubicaciones dio lugar a un ejercicio con un programa en el que se pedía que los estudiantes resolvieran un programa más o menos determinado. Estas condiciones suponían que el punto de partida tanto para los alumnos de segundo curso como para los alumnos de tercer curso fuera similar y compartido. No obstante, el grado de exigencia y de desarrollo de los ejercicios, se adaptó al nivel del curso de la carrera a la que correspondía cada asignatura. Las respectivas temáticas de los ejercicios se determinaron con la finalidad de que introdujeran cuestiones que, en cierto modo, estuvieran relacionadas con las controversias que interesaban a la sociedad en ese momento. Tener una mayor masa crítica en ciertos momentos del curso, integrada por un mayor número de estudiantes, favoreció que se produjeran intercambios de datos y opiniones entre ellos y entre estos y los profesores de forma más fluida. La programación regulada de estos intercambios también facilitó que se que se pudieran transmitir formas de proceder instrumentales y operacionales entre los alumnos de las diversas asignaturas que formaron parte de la experiencia. El presente volumen de END, como otros que integran la colección, está dedicado a recoger y resumir los resultados obtenidos de la práctica docente y la investigación que se produce en torno a ella.1 Su estructura responde a tres apartados que corresponden con los tres Ejercicios Proyectuales llevados a cabo durante el curso, los denominados EP. En este caso particular y dadas las circunstancias ya expuestas, el volumen de END dedicado a los resultados obtenidos en Proyectos 3 y Proyectos Ib, durante el mismo curso, 2016/2017, puede considerarse como un complemento a la lectura de esta publicación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Ensayos no destructivos. Non destructive experiments.Proyectos 5/IIb. Curso 2016/17. Mar Menor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos Arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) | es_ES |
dc.subject | Mar Menor | es_ES |
dc.subject | Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/8526 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Materiales Docentes y Objetos de Aprendizaje [454]
-
Libros [192]
Redes sociales