Reconversión de un buque portacontenedores a un buque de carga de propósito general mediante la incorporación de dos grúas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8521Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Morcillo Martínez, DavidDirector/a
Pérez García, José; Gutiérrez Romero, José EnriqueEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Mecánica de FluidosFecha de publicación
2020Cita bibliográfica
Morcillo Martínez, David. Reconversión de un buque portacontenedores a un buque de carga de propósito general mediante la incorporación de dos grúas. Universidad Politécnica de Cartagena, 2020.Palabras clave
Buque portacontenedoresBuques de carga
Resumen
La reconversión de buques es una práctica muy habitual en la actualidad, ya que permite disponer de un determinado tipo de buque, con características específicas adaptadas a un uso concreto, sin la necesidad de realizar una nueva construcción. Se trata también de una operación más económica que la de construir un buque nuevo, ya que se dispone del sistema estructural completo, y de los sistemas principales. En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda la reconversión de un buque ya existente para dotarlo de un carácter polivalente, de manera que sea capaz de transportar diferentes tipos de cargas que no puedan ser almacenadas en contenedores convencionales. Con objeto de proceder a proyectar la reconversión, previamente se seleccionará un buque portacontenedores de características adecuadas y conocidas, y una vez implementadas las transformaciones necesarias de dispondrá de un buque de carga general. La principal modificación consistirá en incorporar dos grúas accionadas hidráulicamente ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales