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dc.contributor.authorOliver Monserrat, Luis 
dc.date.accessioned2019-12-16T12:26:01Z
dc.date.available2019-12-16T12:26:01Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.citationOliver Monserrat, Luis. Dinámica de un buque polivalente transformado en un buque de acción humanitaria. Universidad Politécnica de Cartagena, 2017.es_ES
dc.description.abstractLos buque de acción humanitaria tienen su origen en la construcción militar y han sido diseñados por las distintas armadas en función de las misiones que les son propias. Sin embargo, en la actualidad, las necesidades de intervención van en claro incremento y, son en las mayorías de los casos Organizaciones no gubernamentales las que intervienen en las zonas de conflicto. Dicha intervención requiere de una logística compleja y difícil de gestionar. El transporte por mar de los recursos necesarios para que las ONGs realicen adecuadamente su misión también se ha incrementado, siendo los costes una parte importante de los proyectos. Cabe la posibilidad de que las ONGs se doten de barcos específicos de nueva construcción, o bien, transformar un barco de carga que haya podido quedar obsoleto, debido a la creciente demanda de barcos mercantes de mayor capacidad, y que pueda ser de interés su trasformación para misiones de tipo humanitario. Además estos buques deben navegar por distintas zonas, con mares muy diversos. Por lo que su transformación puede afectar considerablemente su comportamiento dinámico. También es interesante proyectar la habilitación del buque en función de su comportamiento. Así como, la disposición de una pista de aterrizaje en cubierta para un helicóptero. El buque de partida será un portacontenedores o un buque de carga general entre 15.000 y 25.000 TPM. El propulsor será un motor diesel de 2T con accionamiento directo a la hélice. En el desarrollo del proyecto se describirá la transformación del barco y se realizarán los cálculos necesarios para poder valorar el comportamiento en la mar del buque y optimizar de esta manera la disposición de la pista de aterrizaje y la habilitación. El buque debe ser modelado con Maxsurf y poder analizar sus condiciones de estabilidad y su comportamiento dinámico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDynamics of a multipurpose ship converted into a humanitarian action shipes_ES
dc.titleDinámica de un buque polivalente transformado en un buque de acción humanitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectBuque de acción humanitariaes_ES
dc.subject.otherIngeniería Mecánicaes_ES
dc.contributor.advisorMunuera Saura, Gregorio 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8250
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3319.12 Construcción Navales_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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