La importancia del intangible en la empresa de internet: una propuesta de medición contable
Knowledge Area
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2005-10-05Publisher
Colegio de Economistas de La CoruñaBibliographic Citation
LOZANO GUTIERREZ, María del Carmen, FUENTES MARTÍN, Federico. La importancia del intangible en la empresa de internet: una propuesta de medición contable. EAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers , 4 (6), 2005. ISSN 1579-1475Keywords
Empresas de internetFinanciación empresarial
Cash flow
Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA)
Capital riesgo
Comercio electrónico
Abstract
Cada vez más las empresas consideran Internet como un medio adicional para
expandir sus negocios, y ello implica que deberán adaptarse a los condicionamientos
intrínsecos que la red implica. No servirán los métodos de gestión tradicionales y los
clientes tampoco demandarán lo mismo ni tendrán que ser tratados de igual forma. Esto
motiva que la planificación estratégica del comercio virtual sea vital y que la empresa
tenga muy claro qué va a hacer en el ciberespacio para conseguir atraer, y lo que es más
importante, retener y motivar a los consumidores potenciales para que finalmente
realicen transacciones de forma online. Para éstas empresas resulta especialmente
importante el emprender una serie de actuaciones encaminadas, entre otros aspectos, a
mejorar continuamente y de forma simultánea la calidad, los tiempos de entrega y el
servicio a los clientes si desean lograr y mantener posiciones competitivas duraderas,
sobre todo si se tiene en cuenta la facilidad con la que un ...
Collections
- Artículos [1734]
The following license files are associated with this item:
Social media