Estudio del entorno Unity como herramienta para la definición y prueba de algoritmos de machine-learning para selección de rutas óptimas en conducción autónoma
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8094Compartir
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Santos Pan, Pablo de losDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2018Palabras clave
Inteligencia artificialArtificial intelligence
Algoritmos
Algorithms
Resumen
En este proyecto se estudia la viabilidad de la herramienta gráfica Unity para utilizar algoritmos de inteligencia artificial para la selección de rutas óptimas. Unity cuenta con una librería de machine learning, llamada ml-agents, para la definición de algoritmos de inteligencia artificial. Dicha librería incluye algunos ejemplos ya definidos. Para entender cómo funciona esta librería, veremos uno de estos ejemplos.
Sin embargo, ninguno de estos ejemplos trata de seleccionar rutas óptimas. Ya que la finalidad del proyecto no es definir un algoritmo propio, sino utilizar algoritmos ya existentes, no se usará esta librería ml-agents, aunque en un futuro proyecto se pretenderá crear un algoritmo de machine learning desde cero.
Estos algoritmos serán utilizados en un entorno urbano, donde un vehículo deberá usar la ruta óptima para llegar a un punto concreto. Inicialmente, deberá decidir la ruta sin ningún otro elemento en la vía urbana, y a lo largo del proyecto se añadirán nuevos ...
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