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dc.contributor.authorCosta Sánchez, Antonio 
dc.date.accessioned2019-12-11T13:59:17Z
dc.date.available2019-12-11T13:59:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCosta Sánchez, Antonio. Diseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG. Universidad Politécnica de Cartagena, 2019.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GLP. El gas licuado del petróleo (GLP), es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los LPG son una mezcla de propano y butano. El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refino de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking). Los buques LPG transportan el gas licuado a una temperatura de -50º C y a una presión de 18 bar. Ciclos de relicuefacción. Generalidades. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicuefacción. Estos tipos son conocidos con el nombre de buques semirefrigerados y buques totalmente refrigerados. Los primeros, combinan el sistema de presurización con el de refrigeración. Asi por ejemplo, en un buque LPG para que la carga se mantuviese en estado liquido era necesario someterlo a elevadas presiones, superiores en la mayoría de los casos a los 10 bar. Estas elevadas presiones repercutían en la constitución y disposición de los elementos de carga. Es evidente que a medida que desciende la presión debe descender la temperatura para seguir manteniendo la forma líquida, luego si se quiere transportar un producto a presiones intermedias ( 3 a 7 bar ) se hace necesario su refrigeración bien por un sistema directo, bien por uno indirecto. Este tipo de buques transportan productos comunes tipo GLP (Propano, Butano, Butadieno y Propileno), así como productos de Amoniaco y Cloruro de Vinilo. Los segundos, los buques totalmente refrigerados, generalmente tienen proyectados y construidos sus tanques para una presión máxima de 1.25 bar, transportando el producto a la temperatura de vaporización (saturación ) correspondiente a la presión atmosférica. El tipo más común de buque totalmente refrigerado es el LPG/AMMONIA, con una temperatura de proyecto de -51ºC.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDesign of liquefaction devices in LPG tankerses_ES
dc.titleDiseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMáquinas y Motores Térmicoses_ES
dc.contributor.advisorLuna Abad, Juan Pedro 
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8093
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Térmica y de Fluidoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3319.07 Buques Mercanteses_ES


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