Diseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG.
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8093Share
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Costa Sánchez, AntonioDirector/a
Luna Abad, Juan PedroCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería Térmica y de FluidosKnowledge Area
Máquinas y Motores TérmicosPublication date
2019Bibliographic Citation
Costa Sánchez, Antonio. Diseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG. Universidad Politécnica de Cartagena, 2019.Keywords
Construcción navalAbstract
En el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GLP. El gas licuado del petróleo (GLP), es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los LPG son una mezcla de propano y butano. El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refino de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking). Los buques LPG transportan el gas licuado a una temperatura de -50º C y a una presión de 18 bar. Ciclos de relicuefacción. Generalidades. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicu ...
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