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dc.contributor.authorSpagnesi, Olivia 
dc.coverage.spatialeast=12.567379999999957; north=41.87194; name=Viale Palmiro Togliatti, 487b, 00172 Roma RM, Italiaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-18T10:23:02Z
dc.date.available2019-11-18T10:23:02Z
dc.date.issued2019-10
dc.description.abstractLa tecnología está revolucionando la vida cotidiana tanto de turistas como de ciudadanos. En el ámbito turístico a veces hay servicios y ofertas turísticas que existen pero no se promocionan. Además, se ha producido un cambio del perfil del turista, un viajero digital que quiere estar conectado y encontrar todo lo que necesite solo pinchando en la pantalla de su móvil. Esto incluye a los destinos, cuya necesidad de promocionar su oferta turística de forma adecuada a las nuevas necesidades de los viajeros se ha visto incrementada. Es por ello que el trabajo pretende analizar la estrategia de marketing online de aquellos organismos competentes en la promoción y comercialización de la oferta de los recursos endógenos de un territorio, así como de los servicios proporcionados. En Italia dichos organismos competentes en la promoción turística se organizan a nivel regional y toman el nombre de Entidades Turísticas Regionales (ETR) que, junto a otros entes locales menores, operan en el territorio de cada región para que este se convierta en un destino turístico. El trabajo está organizado en tres capítulos: en el capítulo 1, mediante la introducción de Italia como País, se describe su territorio en términos geográficos y de oferta turística que cuenta cada Región y, se presentan los datos económicos y turísticos, así como la organización del Sector en el País. Posteriormente, el capítulo 2presenta algunas de las herramientas de marketing online disponibles como son los motores de búsqueda, los portales web y los medios sociales, que representan una valida herramienta tanto para empresas como marcas, organizaciones e instituciones. El capítulo 3, que representa el corazón del trabajo, presenta la metodología que se ha utilizado para llevar a cabo el estudio de la presencia online de las (ETR) y, además, los resultados del análisis de las distintas herramientas utilizadas para la promoción del territorio: portales web de las ETR y la actividad de las mismas en los medios sociales, con particular atención a dos redes sociales, Facebook e Instagram. Finalmente, en las Conclusiones se comentan los resultados además de las posibles incongruencias que se han detectado a lo largo del análisis previo y los límites del presente estudio. Se espera que este estudio pueda resultar útil para mejorar las actividades de promoción y marketing online desarrolladas tantos por Entidades turísticas tanto públicas, c como privadas que cooperan para que un territorio se convierta en un destino donde la explotación de su patrimonio sea beneficiosa para ambos, turistas y ciudadanos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeOnline marketing tools for Italy as a touristic destinationes_ES
dc.titleHerramientas de marketing online de Italia como destino turísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8038
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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