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dc.contributor.authorHernández Manzueta, Jazmín Oscarin 
dc.coverage.spatialeast=-1.3662160000000085; north=38.1398141; name=30610 Campos del Río, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-04T18:54:12Z
dc.date.available2019-11-04T18:54:12Z
dc.date.issued2019-09
dc.description.abstract[SPA] El comercio electrónico y los hábitos de compras están cambiando cada día. Existen nuevos comportamientos entre los consumidores y clientes que han obligado a las empresas a evolucionar junto con la tecnología. Los canales de compras en línea y fuera de línea son parte esencial de las empresas, pero más aún para las personas que han transformado las compras teniendo a los dispositivos electrónicos como parte fundamental de su diario vivir y sus actividades. El trabajo que se presenta a continuación muestra un estudio estadístico acerca de la influencia de los fenómenos showrooming y webrooming en la Región de Murcia, siendo éstos los principales canales de compras: el showrooming (en línea) y el webrooming (fuera de línea). Se ha realizado una encuesta a individuos residentes en la Región de Murcia, con el objetivo de identificar cuál de estos dos fenómenos predomina como hábito de compra entre las personas que viven en la Región de Murcia. Este trabajo resulta interesante para las personas en particular y para todos los comercios existentes en la Región de Murcia. Para las personas en particular porque pueden informarse acerca de los conceptos y la utilidad del Showrooming y Webrooming e identificar las ventajas y desventajas de ambas herramientas digitales. Para los comercios, porque se tienen que ir adaptando a los cambios que se aproximan de la era digital, mediante este trabajo podrán conocer los deseos de las personas que utilizan éstos fenómenos y como pueden implementar y/o mejorar su proceso de venta a través del comercio electrónico, así como las estrategias para fomentar las ventas en las tiendas físicas. [ENG] The electronic commerce and shopping habits are changing every day. There are new behaviors between consumers and customers that have forced companies to develop along with technology. The online and offline shopping channels are an essential part of business, but even more for people who have transformed purchases by having electronic devices as a fundamental part of theirs daily lives and activities. The work presented below shows a statistical study about the influence of showrooming and webrooming phenomena in the Region of Murcia, these being the main shopping channels: showrooming (online) and webrooming (offline). There has been an inquiry to various individuals’ residents in the Region of Murcia, with the objective of identifying which of these two phenomena predominates as shopping habit among the population in the Region of Murcia. This work is of interest to people in particular and for all existing shops in the Region of Murcia. For people in particular because they can learn about the concepts and utility of Showrooming and Webrooming and identify the advantages and disadvantages of both digital tools. For businesses, because they have to adapt to the changes approaching the digital age, through this work they will be able to know the wishes of the people who use these phenomena and how they can implement and/or improve their sales process through electronic commerce, as well as strategies to encourage sales in physical shops.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeStatistical study on the influence of the "showrooming" and "webrooming" phenomena in the Region of Murciaes_ES
dc.titleEstudio estadístico sobre la influencia de los fenómenos "showrooming" y "webrooming" en la Región de Murciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectMarket structurees_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subject.otherTecnología Electrónicaes_ES
dc.contributor.advisorLópez Riquelme, Juan Antonio 
dc.contributor.advisorPavón Pulido, Nieves 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8017
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentAutomática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad de Murciaes_ES


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