Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación en una empresa agrícola
dc.contributor.author | Martínez Valencia, Francisco Manuel | |
dc.coverage.spatial | east=-0.992822599999954; north=37.7103017; name=Calle Gavilán, 4, 30594 Pozo Estrecho, Murcia, España | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T10:33:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T10:33:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | [ESP] El tema de este trabajo es la elaboración de un Plan de Formación destinado a la empresa Expracar S.L. Para desarrollar dicho plan, antes se llevará a cabo un Análisis de los Puestos de Trabajo (APT), en concreto, se analizarán 8 puestos de trabajo: empresa (2 ingenieros agrícolas, 2 encargados de producción, 2 tractoristas y 2 peones agrícolas). La metodología utilizada es una investigación o caso único, en el que se utilizarán los siguientes instrumentos para obtener la información necesaria: la observación directa de los puestos seleccionados, una entrevista personal con el supervisor de los trabajadores y un cuestionario para los trabajadores para conocer cuáles eran las necesidades formativas que precisaban en sus determinados puestos de trabajo. En conclusión, tras haber fijado cuáles son los objetivos que se buscan conseguir con el plan de mejora desarrollado, se establecieron los programas de formación para acabar con las carencias formativas, los cuales fueron divididos en dos: los programas destinados a los ingenieros agrícolas y a los encargados de producción (necesidades relacionadas con las TIC y con la comunicación) y los programas destinados a los tractoristas y peones agrícolas, los cuales estarán relacionados con las actividades que, de manera diaria, realizan dichos trabajadores. [ENG] The subject of this work is the preparation of a Training Plan for the company Expracar S.L. To develop such a plan, a Workplace Analysis (APT) will be carried out beforehand, specifically, 8 job positions will be analyzed: company (2 agricultural engineers, 2 production managers, 2 tractor drivers and 2 agricultural workers). The methodology used is a single investigation or case, in which the following instruments will be used to obtain the necessary information: direct observation of the selected positions, a personal interview with the supervisor of the workers and a questionnaire for the workers to know which were the training needs that they needed in their specific jobs. In conclusion, atier having identified the objectives to be achieved with the improvement plan developed, training programs were established to eliminate the training gaps, which were divided into two: the programs for agricultural engineers and responsible for production (needs related to ICT and communication) and programs for tractor drivers and agricultural laborers, which will be related to the activities that these workers perform on a daily basis. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | El autor | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Training plan in an agricultural company | es_ES |
dc.title | Plan de formación en una empresa agrícola | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Organización de Empresas | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cegarra Leiva, David | |
dc.subject | Formación agrícola | es_ES |
dc.subject | Agricultural training | es_ES |
dc.subject | Empresa agrícola | es_ES |
dc.subject | Agricultural enterprises | es_ES |
dc.subject | Recursos humanos | es_ES |
dc.subject | Human resources | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/7803 | |
dc.description.centro | Facultad de Ciencias de la Empresa | es_ES |
dc.contributor.department | Economía de la Empresa | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311.04 Organización de Recursos Humanos | es_ES |
Redes sociales