Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete)
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7739Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Hernández Gálvez, RocíoDirector/a
Natividad Vivó, PauCenter
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónKnowledge Area
Expresión Gráfica en IngenieríaPublication date
2018-06Bibliographic Citation
Hernández Gálvez, Rocío. Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete). Universidad Politécnica de Cartagena, 2018.Keywords
Edificios escolaresArquitectura
Sistema educativo
Abstract
Desde hace más de 150 años, el sistema educativo español no ha sufrido significantes modificaciones, desde el punto de vista metodológico. Un profesor da clase a unos veinte o treinta alumnos, ordenados en filas, unos detrás de otros, y éstos, a su vez, un año tras otro van conociendo a diferentes profesores, que imparten la teoría, siendo un proceso cíclico a lo largo de toda nuestra vida estudiantil. En la actualidad, están empezando a ser más comunes distintos sistemas metodológicos a la hora de impartir la docencia, desde niños pequeños, hasta alumnos de Secundaria. La raíz de estas metodologías alternativas es el aprendizaje basado en proyectos, estrategia que permite al alumno adquirir habilidades y actitudes enfrentándose a un proyecto/trabajo el cual debe desarrollar, contando con la tutorización del profesor o maestro. Al tratarse de un sistema educativo diferente, los colegios e institutos que conocemos hasta ahora deberían ir adaptándose a él, y los nuevos centros, deberán ser ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media