• español
    • English
  • Acceso abierto
    • Adhesión de la UPCT a la Declaracion de Berlín
    • Política Institucional de Acceso Abierto
    • Directorio de políticas de acceso abierto MELIBEA
    • Beneficios del acceso abierto CRUE/REBIUN
  • Ayuda
  • español 
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • REPOSITORIO DE INVESTIGACIÓN
  • Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jaromir Krejcar, la apología de la Técnica. El pabellón de Checoslovaquia en la Exposición Internacional de París de 1937

Ver/
untranslatedJaromir Krejcar, la apología de la técnica. El pabellón de Checoslovaquia en la Exposición Internacional de París, 1937. .pdf (8.251Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7505
ISSN: 2386-7027
Exportar
Seleccione...
  • RIS
  • Endnote
  • Mendeley
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Moreno Moreno, María Pura
Grupo de investigación
Estrategias de Proyecto Arquitectónico y Sistemas Culturales
Área de conocimiento
Composición Arquitectónica
Fecha de publicación
2018-06
Cita bibliográfica
MORENO, María Pura: “Jaromir Krejcar, la apología de la Técnica. El pabellón de Checoslovaquia en la Exposición Internacional de París de 1937”. Revista RITA nº 9, Mayo 2018, ISSN:2340-9711, e-ISSN 2386-7027, pp-134-143.
Revisión por pares
si
Palabras clave
Exposition 1937
Poetism
Constructivis
Technology
Jaromir Krejcar
Pabellón Checoslovaquia,
Localización
1: 34 Avenue d'Iéna, 75116 Paris, Francia
Resumen
L'Exposition Internationale des Arts et Techniques dans les Temps Modernes in Paris (1937) offered, across the construction of their pavilions to each country the opportunity to materialize their technological progress and also to show socio-political factors referred to the art’s integration or aesthetic formalization of their ideologies. In the Czechoslovakian pavilion, made by the architect Jaromir Krejcar, crystallized architectural postulates from the purism, cubism, and new objectivity close to technical aspects driven by the russian constructivism that had been developed during the first decades of the twentieth century in the architecture of the new Czech Republic. Its geographical location, at the crossroads of Europe, had favored the knowledge of avant-garde movements of its two flanks: the Eastern Europe –France, Germany, Austria and Netherlands- on one hand, and the other the Soviet Union. This article will recognize the architectural thought of Krejcar’s generation ...
Colecciones
  • Artículos [1231]

Crue Universidades EspañolasDSpace software copyright © 2002-2013  Duraspace
Contacto | Sugerencias
 

 

Repositorios

AcadémicoInvestigaciónInstitucionalMultimediaEdiciones UPCT

Listar

Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasMaterias UnescoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasMaterias Unesco

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información de interés

Sobre el Repositorio Digital de la UPCTCómo publicar la producción científica: autoarchivo y archivo delegadoCómo publicar TesisCómo publicar TFEDerechos de autorCreative Commons

Políticas OA de las editoriales

SHERPA-RoMEODULCINEA

Redes sociales


Crue Universidades EspañolasDSpace software copyright © 2002-2013  Duraspace
Contacto | Sugerencias