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dc.contributor.authorMendaza Gómez, Begoña 
dc.date.accessioned2008-04-16T11:12:00Z
dc.date.available2008-04-16T11:12:00Z
dc.date.issued2008-04-16T11:12:00Z
dc.description.abstractLa relación entre la estructura química de un combustible y su comportamiento en un motor de explosión ha supuesto una brillante contribución de la Química al progreso de los motores de combustión interna. Para fijar un índice que permitiera comparar el comportamiento de una serie de combustibles se acordó tomar el comportamiento del n‐heptano como número cero de una escala y el del isooctano (2, 2, 4 trimetil pentano) como numero cien.Tomando como base los comportamientos de ambos hidrocarburos cualquier gasolina puede definirse por su índice de octano (I.O.), número que indica la proporción porcentual de isooctano, en mezcla con n–heptano, que soporta una relación de compresión igual al de la gasolina considerada.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAdaptación de la sección de reacción de una planta de producción de MTBE a la fabricación de ETBEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.subject.otherIngeniería Químicaes_ES
dc.contributor.advisorMiguel Hernández, Beatriz 
dc.subjectCombustiblees
dc.subjectETBE
dc.subjectMedioambiente
dc.subjectFuel
dc.subjectDistillation column
dc.subjectEnvironment
dc.subjectAlternative fuels
dc.subjectCombustible alternativo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/74
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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