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dc.contributor.authorFuentes Hernández, Rocío 
dc.coverage.spatialeast=-0.9495635000000675; north=37.683185; name=Av. Tomás Ferro, 23, 30593 Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-19T12:45:03Z
dc.date.available2018-11-19T12:45:03Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado (TFG) trata sobre la empresa de salazón: Ricardo Fuentes Salazones, y en él se va a realizar un análisis de la misma desde una perspectiva interna y externa, desarrollando a continuación una campaña de comunicación en la Región de Murcia para conseguir una serie de objetivos que se mencionan más adelante. La elección de esta empresa como objeto de este TFG se debe a que la salazón de pescado, que es el principal producto de esta empresa, ha tenido un descenso en su consumo en los últimos años, a su vez es un producto cuyo consumo se estacionaliza en meses concretos (Marzo, Abril y Diciembre) y es consumido por un público de edades maduras. Además ha influido la elección de esta empresa debido a mi vinculación familiar con sus propietarios. Los objetivos finales que se pretenden conseguir con la campaña de comunicación a desarrollar son: -Que al menos el 40% del público objetivo conozca la empresa una vez finalizada la campaña de comunicación, es decir, en el mes de Septiembre. -Que al menos el 25% del público objetivo visite alguna de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), página web o blog de la empresa durante Junio, Julio y Agosto. Para conseguir los objetivos descritos, el trabajo se estructura de la siguiente forma: En el capítulo 1 se realizará un análisis interno de la empresa, su historia, organigrama, cartera de productos, cifras de facturación y acciones de marketing pasadas. En el capítulo 2 se realizará un análisis externo, analizando el mercado, la competencia, el consumidor y el entorno. En el capítulo 3 se realizará el análisis DAFO. En el capítulo 4 se realizará el plan de comunicación en el que se desarrollarán los objetivos publicitarios, la estrategia publicitaria y actividades de comunicación. En el capítulo 5 aparecerán el cronograma y los presupuestos. Finalmente en el capítulo 6 se realizará una conclusión y en el capítulo 7 la bibliografía del trabajoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativePromotion for Ricardo Fuentes Salazones S.A.U.es_ES
dc.titlePlan de comunicación para Ricardo Fuentes Salazones S.A.U.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorFlores López, Enrique 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProceso de comunicaciónes_ES
dc.subjectCommunication processes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectAnálisis económicoes_ES
dc.subjectEconomic analysises_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7462
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


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