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dc.contributor.authorMolina Moreno, Carolina 
dc.coverage.spatialeast=-0.9795882999999321; north=37.604265; name=Calle San Diego, 23, 30203 Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-12T09:35:48Z
dc.date.available2018-11-12T09:35:48Z
dc.date.issued2018-10
dc.description.abstractEnfrentarse a un ambiente desconocido, como el ingreso a la Universidad o una empresa, supone la causa de una serie de emociones, tales como: temor a no ser aceptado, incertidumbre con respecto al desempeño del nuevo rol, estrés por la transición, entre ot ros. La socialización es un proceso que sucede durante toda la vida de un individuo y está relacionado con la interacción de la persona con su entorno social. En el proceso de socialización se distinguen dos fases o etapas: la socialización primaria y la socialización secundaria (Berger y Luckman, 1968). La socialización primaria introduce al individuo en la sociedad y la socialización secundaria lo prepara para el desempeño de nuevos roles y contextos de su estructura social. En este trabajo nos vamos a centrar en la socialización secundaria, en virtud de que el propósito del mismo es desarrollar una herramienta que permita preparar a los alumnos de nuevo ingreso para el nuevo rol que van a desempeñar . Las prácticas de socialización secundaria disminuyen todas esas emociones que afronta el nuevo miembro de una organización. Estas tácticas o estrategias de socialización se pueden analizar a partir de seis dimensiones, (Van Maanen y Schein, 1979): colectivas o individuales, formales o informales, seriales o disyuntivas, investidura o despojamiento, fijas o variables y secuenciales o al azar . La dimensión, o dimensiones implantadas en la empresa afectará n la experiencia de socialización . Un programa de orientación, es una práctica formal de socialización dirigida a los recién llegados a una organización, cuyo propósito es adaptarlos a las políticas y costumbres que ésta considera importantes para el desempeño de las funciones del trab ajador. Un programa d e orientación eficaz, involucra de forma activa la p articipación del supervisor del empleado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeOrientation program for new student in Business Management degradees_ES
dc.titlePrograma de orientación para alumnos de nuevo ingreso al grado Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorCegarra Leiva, David 
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_ES
dc.subjectInstructional programmeses_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectHuman resourceses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7442
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses_ES


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