El marketing dentro del modelo de negocio de la NBA
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7426Compartir
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Bouyón Ubero, PabloDirector/a
Martínez García, José AntonioEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2018Palabras clave
MarketingMarketing
Gestión
Management
Administración financiera
Financial administration
Competencia deportiva
Sports competitions
Resumen
En este trabajo voy a estudiar el modelo de negocio de la National Basketball League, en adelante NBA. La liga de baloncesto americana es un ejemplo de gestión de sus recursos, siguiendo unas pautas muy claras a la hora de intentar otorgar la máxima igualdad entre sus equipos. Esta es una de sus principales virtudes, ya que cualquier equipo está capacitado para ser campeón, independientemente de sus recursos económicos.
Cuenta con normas pioneras en este tipo de deportes de tirón mundial, que se centran en tratar de asegurar la competitividad, así como el equilibrio entre los equipos de la liga. Una de las claves de este éxito es el llamado tope salarial, por el que todos los equipos están condicionados a no poder incurrir en un gasto anual mayor que los demás, por mucha diferencia económica que haya entre ambos.
La principal razón por la que mi trabajo está enfocado en este tema es que en Europa estamos acostumbrados a que el mundo del deporte esté marcado por las grandes diferencias ...
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