Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález López, Ana 
dc.coverage.spatialeast=-0.9965839000000187; north=37.62568269999999; name=Calle del Hospital, 5, 30310 Cartagena, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-31T08:14:57Z
dc.date.available2018-10-31T08:14:57Z
dc.date.issued2018-10
dc.description.abstract[ESP]La finalidad que tiene este estudio es la exposición de l os motivos por las que la gestión del Big Data puede convertirse en una herramienta a favor de los empresarios. Esto se podrá advertir por medio de un proyecto en el que intervienen tanto el pequeño comercio del casco antiguo de Cartagena , como una ruta turística de temática arquitectónica contemporánea en el centro . el eje central serán los Beacon s instalados en diversos puntos , unos dispositivos que ayudarán a la s pyme s a recoger datos sobre el cliente, los cuales se deberá alojar en bases de datos y gestionarla con las herramientas adecuadas con el fin de obtener información que pueda ser útil al empresario para realizar operaciones estratégicas de marketing. Por otro lado, de manera introductoria , comentaremos las características de Big Data y su relación con el sector turístico, técnicas analíticas, herramientas y algunos ejemplos con lo que podremos ver el provecho de gestionar estos grandes datos. [ENG]The purpose of the current study is to expose the reasons why the management of Big Data management can become a tool in favor of the businessmen. This can be noticed by means of a project invol ving the small commerce of the city center of Cartagena and a tourist route of contemporary architectural theme in the center . T he central axis will be the Beacon s installed in different points, that will help SMEs to collect data about the client, which must be stored in databases and managed with the appropriate tools to obtain information that may be useful to the businessmen to carry out strategic marketing operations. On the other hand, in an introductory way, we will discuss the characteristics of Big Data and its relationship with the tourism sector, analytical techniques, tools and some examples, with which we will see the benefit of managing these big data.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeBig Data Applications in SMEses_ES
dc.titleAplicaciones del Big Data en Pymeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_ES
dc.subjectInformation processinges_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectIndustria turísticaes_ES
dc.subjectTourist industryes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7419
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España