Simulación del canal inalámbrico en trenes de metro para comunicaciones de 5G
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7367Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Anta García, Juan CarlosDirector/a
Pascual García, JuanEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Teoría de la Señal y las ComunicacionesFecha de publicación
2018-10Palabras clave
Comunicación móvilMobile communication
Transmisión de datos
Data transmission
Ingeniería del transporte
Transport engineering
Resumen
En un futuro próximo, el 5G se comercializará y todos los consumidores podrán disfrutarlo con todas sus ventajas en todos los lugares que se puedan imaginar. Uno de esos lugares sería el metro. Debido a su dificultad, en principio, por ser un espacio subterráneo y tener varios materiales diferentes tanto en las estaciones como en el mismo tren, se debe optimizar la tecnología 5G lo mejor posible. Es por esto que se realiza este proyecto.
El objetivo del presente proyecto, entonces, es la realización de un entorno capaz de simular, lo más exacto posible en un trazador de rayos, el Power Delay Profile (PDP) de una comunicación 5G producida entre un receptor y un transmisor estáticos dentro de un vagón de metro.
Para lograr dicho objetivo, se dispone de las medidas realizadas en el mismo metro en varios escenarios y posiciones diferentes, un trazador de rayos programado en MATLAB y los planos del mismo vagón de metro como apoyo para realizar el entorno.
La finalidad del entorno, además, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales