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dc.contributor.authorAparicio Egea, Adrián 
dc.date.accessioned2018-10-09T07:59:51Z
dc.date.available2018-10-09T07:59:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo fin de estudios tiene dos objetivos claros, en primer lugar, proponer en el ámbito de sector financiero, aquellas entidades bancarias que son más impo rtantes ya sea por su valor económico o por la valoración que realizan de ellas los clientes, para poder realizar una comparativa del uso de las diferentes herramientas de comunicación utilizadas por estas organizaciones. El segundo objetivo, será plantea r diferentes conclusiones relativas a la efectividad que proporciona el uso de las diferentes herramientas de comunicación a las entidades bancarias propuestas. El trabajo por tanto comienza con una definición del marketing bancario, para después realizar un resumen de su evolución en el mercado español. A continuación, se definirán las diferentes entidades bancarias objeto de estudio en este trabajo, que son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell e ING Direct. Tras haber definido las dife rentes herramientas de comunicación que cualquier organización puede utilizar en el mercado, analizaremos cada una de ellas, realizando una comparativa de su uso por cada una de las empresas bancarias propuestas. Una vez analizadas las herramientas de comu nicación utilizadas, se valorará qué bancos o cajas son las que mejores resultados han obtenido en función de la valoración de los clientes, de la notoriedad obtenida, rentabilidad, etc. Finalmente se plantearán las diferentes conclusiones a las que hemos podido llegar tras el análisis de los datos recogidos en este trabajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeEvolution in the Bank Marketing and the Different Forms of communication the Banking Entities have with the Publices_ES
dc.titleEvolución en el Marketing Bancario y Formas de comunicarse las Diferentes Entidades Bancarias con el Públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorZapata Agüera, María Soledad 
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectCommunication strategieses_ES
dc.subjectBancoes_ES
dc.subjectBankses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7323
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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