Evolución en el Marketing Bancario y Formas de comunicarse las Diferentes Entidades Bancarias con el Público
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7323Compartir
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Aparicio Egea, AdriánDirector/a
Zapata Agüera, María SoledadEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2018Palabras clave
Estrategias de comunicaciónCommunication strategies
Banco
Banks
Marketing
Marketing
Resumen
Este trabajo fin de estudios tiene dos objetivos claros, en primer lugar, proponer en el
ámbito de sector financiero, aquellas entidades bancarias que son más impo
rtantes ya
sea por su valor económico o por la valoración que realizan de ellas los clientes, para
poder realizar una comparativa del uso de las diferentes herramientas de comunicación
utilizadas por estas organizaciones. El segundo objetivo, será plantea
r diferentes
conclusiones relativas a la efectividad que proporciona el uso de las diferentes
herramientas de comunicación a las entidades bancarias propuestas.
El trabajo por tanto comienza con una definición del marketing bancario, para después
realizar
un resumen de su evolución en el mercado español.
A continuación, se definirán las diferentes entidades bancarias objeto de estudio en este
trabajo, que son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell e ING
Direct. Tras haber definido las dife
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