Aplicación para fomentar el interés por la ingeniería mediante realidad aumentada
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7236Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Mateo Jiménez, AlejandroDirector/a
Losilla López, Fernando; Rosique Contreras, María FranciscaCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Ingeniería TelemáticaPublication date
2018-09Keywords
VídeojuegosVideo games
Interés (aprendizaje)
Interest (learning)
ingeniería
Engineering
Abstract
El objetivo perseguido es fomentar e incrementar el interés por el estudio de la ingeniería mediante la utilización de la aplicación en actividades de captación de alumnos de institutos realizadas por las universidades. La aplicación en concreto pretende focalizarse en los estudiantes interesados por el Grado en Ingeniería Telemática impartido en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Con la finalidad de ser más atractiva y motivadora, se ha dotado a la aplicación de una mecánica similar a la un videojuego en el que se plantean una serie de niveles cuya temática está directamente relacionada con el grado en el que se realizan las actividades de captación. De este modo, se procura conseguir un aumento en la curiosidad del estudiante promovido por las ganas de aprender más o de seguir avanzando en la historia completando correctamente los retos que van apareciendo.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media