Aplicación para fomentar el interés por la ingeniería mediante realidad aumentada
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7236Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Mateo Jiménez, AlejandroDirector/a
Losilla López, Fernando; Rosique Contreras, María FranciscaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2018-09Palabras clave
VídeojuegosVideo games
Interés (aprendizaje)
Interest (learning)
ingeniería
Engineering
Resumen
El objetivo perseguido es fomentar e incrementar el interés por el estudio de la ingeniería mediante la utilización de la aplicación en actividades de captación de alumnos de institutos realizadas por las universidades. La aplicación en concreto pretende focalizarse en los estudiantes interesados por el Grado en Ingeniería Telemática impartido en la Universidad Politécnica de Cartagena.
Con la finalidad de ser más atractiva y motivadora, se ha dotado a la aplicación de una mecánica similar a la un videojuego en el que se plantean una serie de niveles cuya temática está directamente relacionada con el grado en el que se realizan las actividades de captación. De este modo, se procura conseguir un aumento en la curiosidad del estudiante promovido por las ganas de aprender más o de seguir avanzando en la historia completando correctamente los retos que van apareciendo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales