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dc.contributor.authorAlbaladejo Hernández, Daniel 
dc.contributor.authorGónzalez Pozo, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorHernández Grau, José 
dc.contributor.authorVera García, Francisco 
dc.coverage.spatialeast=-1.1306544000000258; north=37.99223990000001; name=Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-21T06:22:54Z
dc.date.available2018-05-21T06:22:54Z
dc.date.issued2016-09-27
dc.identifier.citationALBALADEJO HERNÁNDEZ, Daniel et al. Optimización de un sistema de escape para una motocicleta bajo la normativa de emisiones Euro 3. En: Actas del III Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum, 2016.es_ES
dc.identifier.isbn13-978-84-617-7313-8
dc.description.abstractEl trabajo presentado consiste en la optimización del sistema de escape de una motocicleta de 530 cc utilizando herramientas de simulación y complementando estas con ensayos reales. Para la correcta realización del trabajo ha sido necesarias las siguientes fases: En la primera se detalla la construcción de un banco de ensayos de motocicletas, la fabricación mecánica del conjunto y su puesta en marcha adaptándolo a las exigencias de la normativa europea de control de emisiones. En segundo lugar, se crea un modelado del motor completo mediante el software (AVL Boost). Para ello se desmonta el motor de la motocicleta y se caracterizan cada uno de los elementos (uso de máquina de medición por puntos para definir geometrías, pérdidas de carga con banco de flujo…), con todo ello se genera un modelo que reproduce el comportamiento termodinámico del motor en su configuración original. Sobre este modelo se hacen diferentes modificaciones geométricas analizando la evolución de las temperaturas con gran interés para el catalizador, las presiones, par, potencia…Con los resultados del modelo, una vez optimizado el escape, se procede a la fabricación de un prototipo definitivo con el cual se lleva a cabo la experimentación. Finalmente se verifican los resultados obtenidos en el banco de ensayos. Por último, se presenta la medida del control de emisiones, estudiada en primer lugar en puntos estacionarios caracterizando la eficiencia del catalizador y posteriormente en transitorios bajo el ciclo WMTC2. Con ello se redefine el catalizador a emplear en el nuevo colector y se prepara el vehículo para obtener la homologación del tubo de escape de sustitución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleOptimización de un sistema de escape para una motocicleta bajo la normativa de emisiones Euro 3es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherMáquinas y Motores Térmicoses_ES
dc.subjectGases de combustiónes_ES
dc.subjectMotocicletases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6959
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3317 Tecnología de Vehículos de Motores_ES


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