Apuntes sobre el híbrido residencial y la calle
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6823Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Muñoz, LauraÁrea de conocimiento
Proyectos ArquitectónicosFecha de publicación
2018Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaTipo de recurso educativo
autoevaluaciónDescripción del uso educativo
Los presentes apuntes, que incluyen algunas notas sobre la relación entre el edificio híbrido y la calle, así como una selección de obras realizadas en los siglos XX y XXI. Se ha estimado que dichos proyectos sirven para ilustrar problemas, temas y recursos, que afectan de manera especial a la deseable relación de simbiosis entre el híbrido residencial y el espacio público. Estas notas han sido elaborados por la profesora Laura Fernández, para proporcionar al alumno un marco que sirva de orientación en el desarrollo de este segundo ejercicio de la asignatura. El anexo incorpora una selección de proyectos que sirven para ilustrar y completar la explicación de los conceptos incluidos en el capítulo III Posibles aportaciones del híbrido residencial al entorno urbano.Nivel educativo
GradoNivel de dificultad
1Nivel de interactividad
1Tiempo de aprendizaje
1 cuatrimestreIdioma del destinatario
spaPalabras clave
Vivienda colectivaFlexibilidad
Urbanística
Localización
Resumen
CURSO DE PROYECTOS 5 «Habitar Cartagena: FLEXIBILITY»
La asignatura de Proyectos 5 (curso 2017-18) - impartida por los profesores Miguel Centellas Soler y Laura Fernández Muñoz - aborda el problema de la VIVIENDA COLECTIVA. En el Programa del curso se propone trabajar en la ciudad de Cartagena para reflexionar sobre la dificultad de proyectar en entornos urbanos consolidados.
Así mismo, se presenta el tema de la FLEXIBILIDAD como cuestión en la que el alumno deberá hacer especial hincapié en el desarrollo de los ejercicios. «Dado que la sociedad actual presenta múltiples situaciones de cohabitación, y que los deseos de los ocupantes a lo largo del tiempo varían, resulta importante permitir cierta diversidad en las formas de ocupación de la vivienda. Es necesario que los espacios sean flexibles, y por ello proponemos como lema del curso el de FLEXIBILITY» (Programa de la asignatura).
Se plantean dos ejercicios: "Regenerando el casco histórico. Apartamentos unifamiliares entre medianeras", ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales