Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis del modelo "junior empresa" como alternativa de emprendimiento universitario
dc.contributor.author | Chereguini Portela, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T08:41:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T08:41:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La formación práctica de un estudiante universitario, de gran relevancia tanto para su desarrollo personal y académico como para el futuro desempeño de la profesión, destaca por ser el momento de iniciación en su vida profesional. Conseguir y promover una formación complementaria a los estudios que se impartan en el centro y aprovechar todas las oportunidades con las que cuenta el alumnoen su etapa en la universidad puede llegar ser imprescindible para ayudarles a convertirse en profesionales de éxito. La Universidad Politécnica de Cartagena, según expresa en el Decreto 72/2013 del 12 de Julio del Consejo de Gobierno, mantendrá un compromiso permanente con el alumnado y propiciará su proyección externa, cumpliendo así sus funciones con eficacia y calidad. Dicha proyección se realizará a través del establecimiento de relaciones con otras universidades, organizaciones, empresas e instituciones del entorno regional, nacional e internacional dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Desarrollarla actitud emprendedora a través del concepto de "aprender haciendo" y proporcionar a los alumnos un entorno integrado en cada centro es hoy posible gracias a las universidades. Esta oportunidad que se nos ofrece, permite poner en práctica, desarrollar y adquirir una experiencia en una serie de competencias de cara al futuro desempeño profesional. Explorar nuevos modelos que aúnen el fomento y desarrollo de iniciativas de emprendimiento y alternativas en la adopción de metodologías pueden hacer posible unenfoque complementario entre las propuestas que tienen origen académico y de origen tradicionalmente empresarial. Sin lugar a dudas, la formación práctica de un estudiante universitario es de gran relevancia tanto para el desempeño de la profesión como para su desarrollo personal y académico. Por ello, muchas universidades están apostando por las Junior Empresas como modelo de asociaciones de estudiantes con finalidad profesional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Promoving Entrepreneurship in University Students through "junior empresa" model | es_ES |
dc.title | Un análisis del modelo "junior empresa" como alternativa de emprendimiento universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Economía Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.contributor.advisor | Duréndez Gómez Guillamón, Antonio Luis | |
dc.contributor.advisor | Rosique Blasco, Mario | |
dc.contributor.advisor | ||
dc.subject | Empresa | es_ES |
dc.subject | Enterprises | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/6816 | |
dc.description.centro | Facultad de Ciencias de la Empresa | es_ES |
dc.contributor.department | Economía Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es_ES |
Redes sociales