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dc.contributor.authorRodríguez Torrano, Daniel 
dc.date.accessioned2018-02-26T14:47:18Z
dc.date.available2018-02-26T14:47:18Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos ante un mercado altamente competitivo y global, de modo que comprender los factores que determinan el éxito de nuevos productos o su fracaso se ha convertido en un foco de atención para los investigadores y profesionales (Wren, B.M. et al., 2000, p.601). Una visión de los factores tanto externos (por ejemplo, la superioridad competitiva, la incertidumbre del mercado, el ajuste del mercado) como internos (por ejemplo, el proceso de desarrollo de productos, competencia técnica, capacidad de gestión) en la empresa han sido determinantes para medir el impacto del éxito de nuevos productos. Hoy en día, hay muchos autores que hacen hincapié en la creciente importancia de las prácticas del desarrollo de nuevos productos (Kahn, 2012; Trott, 2012). Esto parece dar lugar a un gran número de teorías que centran sus esfuerzos en el establecimiento de mejores prácticas para el desarrollo de nuevos productos (DNP). Kahn et al. (2012) sostienen que el suministro de productos con beneficios únicos que agregan valor a los clientes es lo que distingue a las empresas de éxito de las demás. Desde esta perspectiva, los factores de éxito parecen encontrarse en la aplicación de prácticas novedosas de DNP en las unidades de negocio. En este contexto, el presente trabajo centra su objetivo en el análisis del papel del marketing en la implementación de técnicas creativas que permitan el desarrollo de nuevos productos industriales con valor añadido para el mercado y, por consiguiente, que aumenten la probabilidad de su éxito en el mercado. En cuanto a la estructura del trabajo, será la siguiente: En primer lugar,bloque de introducción al Marketing y al desarrollo de productos, de modo que el lector sepa reconocer los términos que hemos utilizado y el porqué de los mismos. En segundo lugar, bloque dedicado a la creatividad, definiéndola y estableciendo los diversos mecanismos de medida, así como estableciendo los más actuales, válidos y fiables. El tercer bloque irá destinado al diseño de productos industriales y a la descripción de un modelo de diseño de nuevos productos el eco-diseño. Finalmente, estableceremos las oportunas conclusiones, así como futuras líneas de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMarketing as a creative generator for designing new industrial productses_ES
dc.titleEl marketing como generador creativo para el diseño de nuevos productos industrialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorTomaseti Solano, Eva 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6656
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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