El marketing como generador creativo para el diseño de nuevos productos industriales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6656Compartir
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Tomaseti Solano, EvaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2016Palabras clave
MarketingEstudio de mercado
Market research
Resumen
En la actualidad nos encontramos ante un mercado altamente competitivo y global, de modo que comprender los factores que determinan el éxito de nuevos productos o su fracaso se ha convertido en un foco de atención para los investigadores y profesionales (Wren, B.M. et al., 2000, p.601). Una visión de los factores tanto externos (por ejemplo, la superioridad competitiva, la incertidumbre del mercado, el ajuste del mercado) como internos (por ejemplo, el proceso de desarrollo de productos, competencia técnica, capacidad de gestión) en la empresa han sido determinantes para medir el impacto del éxito de nuevos productos. Hoy en día, hay muchos autores que hacen hincapié en la creciente importancia de las prácticas del desarrollo de nuevos productos (Kahn, 2012; Trott, 2012). Esto parece dar lugar a un gran número de teorías que centran sus esfuerzos en el establecimiento de mejores prácticas para el desarrollo de nuevos productos (DNP). Kahn et al. (2012) sostienen que el suministro de ...
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