Show simple item record

dc.contributor.authorCoronado Arnaldos, Manuel 
dc.coverage.spatialeast=-96.76870969999999; north=40.8500337; name=Lincoln, Nebraska, EE. UU.es_ES
dc.date.accessioned2018-02-24T08:01:56Z
dc.date.available2018-02-24T08:01:56Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.description.abstractEl presente documento abarca el diseño y desarrollo del sistema de dirección y del mecanismo de la suspensión del prototipo de monoplaza FS-UPCT-2016E, desarrollado por el equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena, el UPCT Racing Team, que participa en la competición interuniversitaria a nivel mundial de la Formula SAE/Student, además de la realización del plan de empresa en vista de la viabilidad y marketing del mismo a la hora de comercialización. Los sistemas introducidos han sido desarrollados por el autor del documento, durante el curso 2015-2016. A lo largo del mismo iremos viendo los siguientes apartados: Comenzaremos con la explicación de la competición y la historia que ha tenido esta a lo largo de su existencia. Seguiremos con el equipo que participa en esta competición representando a la Universidad Politécnica de Cartagena, el UPCT Racing Team, el trayecto de este equipo y las características básicas del prototipo desarrollado. En el siguiente capítulo veremos la normativa implantada por la Formula SAE/ Formula Student para la fabricación de prototipos que participen en esta competición, en los apartados que tienen que ver con las partes del monoplaza desarrolladas en este documento. Una vez vista la competición, equipo y normativa, pasaremos a ver los fundamentos teóricos de los sistemas técnicos desarrollados por el autor, como son, el sistema de dirección y el mecanismo de la suspensión. Ya con los fundamentos teóricos vistos, pasaremos al desarrollo de ambos sistemas, con los cálculos oportunos y las consideraciones apropiadas, para un correcto funcionamiento y la mayor optimización posible. Una de las pruebas estáticas de las que consta la competición, se basa en el desarrollo de un plan de empresa, llevando a cabo el equipo como si fuera una empresa real, con todo lo que ello conlleva, finalizando esta prueba con una exposición del proyecto ante jueces expertos en esa rama, poniéndose en el caso de inversores. El plan de empresa desarrollo, supone uno de los capítulos a tratar, y posteriormente veremos la presentación que se expuso en la edición de 2016 de la competición de la FSAE, contemplada desde el punto de vista del marketing y la viabilidad. Por último dedicaremos un capítulo a las conclusiones del todo lo expuesto previamente y futuras mejoras en el prototipo en general y todos los sistemas que lo componen.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDevelopment of steering system, suspension mechanism and business plan for the FS-UPCT-2016E prototypees_ES
dc.titleDesarrollo del sistema de dirección, mecanismo de la suspensión y plan de negocio para el prototipo FS-UPCT-2016Ees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDirección de proyectoes_ES
dc.subjectProject managementes_ES
dc.subjectVehículo automotores_ES
dc.subjectMotor vehicleses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6628
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
dc.subject.unesco3317 Tecnología de Vehículos de Motores_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España