Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Gisbert, David 
dc.date.accessioned2018-02-22T15:25:12Z
dc.date.available2018-02-22T15:25:12Z
dc.date.issued2016-09
dc.description.abstract[SPA]La irrupción de las nuevas tecnologías en los entornos docentes, están haciendo necesaria una revisión de los principios en los que se apoya la educación, ya que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proporcionan nuevos planteamientos para el aprendizaje. Tendencias como la flipped classroom o “aula invertida”, donde el alumno estudia la teoría en casa y resuelve sus dudas, ejercicios y trabajos en clase, o la gamificación o “ludificación”, que introduce la dinámica del juego en el aprendizaje, hacen que las clases tomen un mayor dinamismo y, por tanto, sean más atractivas para el alumno. La Universidad Politécnica de Cartagena quiere dar el salto y empezar a implementar estas nuevas metodologías en sus enseñanzas regladas. A través del Centro de Producción de Contenidos Digitales se originan varios proyectos entre los que se encuentra la creación de un juego para aplicar la gamificación en las diferentes asignaturas de la universidad. En esta memoria se expondrá la solución llevada a cabo, con sus diferentes fases y tecnologías usadas. [ENG]The emergence of new technologies in educational environments, has made necessary a review of the principles on which education is based, as the Information Technology and Communication (ICT) provide new approaches to learning they have become necessary. Trends such as the flipped classroom where students study the theory at home and answers their questions, exercises and assignments in class, or gamification which introduces the game dynamics in learning, make the classes more dynamic and therefore more attractive to the student. The Polytechnic University of Cartagena wants to start implementing these new methodologies in their regulated education. Through Production Center Digital Content several projects among which is the creation of a game to implement gamification in different subjects of the university originate. In this memory we expose the solution carried out, with their different phases and technologies used.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeGame development educational environments through web technologieses_ES
dc.titleDesarrollo de juegos para entornos docentes mediante tecnologías webes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherTeoría de la Señal y las Comunicacioneses_ES
dc.contributor.advisorPedreño Molina, Juan Luis 
dc.contributor.advisorPérez Berenguer, Daniel 
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectEducational gameses_ES
dc.subjectProgramación informáticaes_ES
dc.subjectComputer programminges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6583
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España